Menú

Revalua

Otro sitio más

Maquillaje y adolescencia

Al llegar a la adolescencia la mayoría de las chicas quieren comenzar a maquillarse. Incluso algunos chicos quieren empezar a utilizar también cosmeticos adecuados para su tipo de piel. En ambos casos hay que permitir que lo hagan pero siempre aconsejándoles para que los empleen de la manera correcta.

Estos son los consejos que hay que darles a los adolescentes que comienzan a utilizar maquillajes y cremas:

-Usa siempre una crema hidratante de base adecuada a tu piel. Tanto si es un chico como una chica la crema hidrante es fundamental. Si el adolescente tiene un problema tan frecuente como el acné deberá de utilizar productos adecuados para ese problema que le ayuden a tratarlo. La crema hidratante es básica ya que proporciona a la piel agua y protección.

-Si se va a utilizar maquillaje debe de permitir que los poros transpiren. Es falso que el maquillaje sea malo para la piel de los jóvenes especialmente si tienen acné. Lo que es malo es tapar los poros y no permitir que la piel respire. Si se usa un producto bueno, que no tapa los poros, no hay problema en usar maquillaje.

El uso de estos productos de calidad evitará que la persona pueda tener otros problemas como sequedad en la piel o descamación.

-Enséñale a usar todo en su justa medida. Se llevan los maquillajes exagerados y algunos tutoriales de Internet pueden ser muy complicados para hacerlos bien una persona que está aprendiendo a maquillarse.

Es importante explicar a la persona que se inicia en el maquillaje que los excesos no favorecen y que lo que puede quedar bien en una pasarela o en un escenario no es lo más bonito en la calle.

-El maquillaje exige medidas de limpieza. Si una persona se maquilla o usa cremas para la piel debe de aprender que cada día, sin excepción, debe de dedicar un tiempo extra a la limpieza de su piel para que esta no sufra daños.

Deberá de utilizar una crema limpiadora adecuada para su piel y retirar todo resto de cosméticos de su rostro. Si es necesario, debe de usar un producto especial para sus ojos y aprender a quitar toda la pintura sin frotar demasiado.

Al acabar, un tónico para refrescar la piel es fundamental. Si se quiere, se puede usar una crema hidratante para que actúe durante la noche pero no es necesaria en personas tan jóvenes, siendo preferible que duerman con la piel limpia.