Menú

Revalua

Otro sitio más

Tipos de lonas

Si tienes que instalar una lona pero no sabes todas las opciones diferentes que es el mercado es capaz de ofrecerte, toma nota de todos los tipos de lonas que te puedes encontrar en él así como sus características para que luego realizar la elección final no te resulte complicado.

Por un lado encontramos las lonas acrílicas. Se trata de un tipo de lonas realizadas a base de  fibra acrílica, y su propio color proviene del mismo hilo que la forma, algo que les otorga mayor resistencia al paso y al efecto de la luz, durando los tonos más tiempo. Se trata de un tipo de lona que suelen ser impermeables y anti-manchas, y cubren bastante bien del viento. Para su mantenimiento basta con un simple cepillado con agua templada.

Las lonas de vinilo son otra de las opciones que podréis encontrar en el mercado. Son una opción que resulta impermeable. Se trata de un tipo de lona que está realizada con un tejido muy resistente y flexible y es muy sencilla de limpiar.

Además de las lonas de polietileno, otra de las opciones muy usadas son las lonas realizadas con  poliéster tejido que a su vez está cubierto con PVC. Se trata de una opción muy resistente al paso del tiempo, capaz de proporcionar mucha sombra y presentar alta protección frente al moho y a las manchas.

En cuanto a las lonas realizadas con tejidos microperforados, decir que están realizadas con una estructura de hilo de poliéster o fibra de vidrio, todo ello recubierto con PVC. Tienen una gran capacidad de aislamiento térmico y son tejidos traslúcidos por lo que no impiden la visibilidad del interior hacia el exterior.

Las lonas realizadas a base de PVC tienen mayor durabilidad, ya que en lugar de ir cosidas van soldadas y destacan sobre todo por su impermeabilidad. Pero no son adecuadas para lugares calurosos, pues se calientan con mucha facilidad y hacen que acaben caldeando más la estancia.

Ahora que ya conoces mejor los tipos de lonas que puedes encontrar en el mercado ya puedes seleccionar cuál es quizá la más adecuada según tus necesidades.