El cuidado de la piel 

¡Tantos años minusvalorando el cuidado de la piel! Este suele ser un problema más asociado a hombres que a mujeres que, todavía a día de hoy, y por prejuicios que por suerte van quedando atrás, suelen tender a creer que el cuidado de la piel es una cuestión exclusiva de belleza femenina. Pero cuando un buen día empiezas a tener problemas en la piel lo ves todo desde otra perspectiva.

Hace unos años empecé a tener problemas de acné. Se suele decir que esos problemas son más habituales en la adolescencia, pero también existen alteraciones de este tipo a otras edades. En mi caso, ya hacía tiempo que había dejado atrás la adolescencia. Al principio no le di más importancia, pero llegó el momento en que empecé a agobiarme: me estaba afectando psicológicamente y llegué a pensar que esos problemas durarían para siempre. Finalmente, busqué un especialista tratamientos acne vigo para buscar consejo.

Tras un par de visitas al especialista me di cuenta de que el cuidado de la piel es un aspecto mucho más importante de lo que hasta ese momento había creído y que dar con un diagnóstico y, sobre todo, con una solución no iba a ser tan sencillo. Pero había que confiar y tener un poco de paciencia y al final inicié un tratamiento que fue dando sus frutos. No fue algo que se solucionara de la noche a la mañana, pero lo más importante para mí fue comprobar que el acné iba conteniéndose. Finalmente, el especialista tratamientos acné Vigo dio con la fórmula adecuada y al cabo de un tiempo mi piel estaba casi por completo recuperada.

No obstante, cuando ya pude cantar victoria quedé completamente concienciado con respecto al cuidado de la piel. Mi médico me dio unas indicaciones que debía respetar desde ese momento para intentar evitar que el problema volviese. Lavar la cara una vez al día, preferentemente por la noche, era una tarea que ya no me iba a saltar. Así mismo comencé a usar una crema suave para hidratar, así como algunos cambios en la alimentación que podían estar detrás del problema.