4 cosas que no deben de faltar en tu jardín

La primera de las cosas que jamás pueden faltar en tu jardín son las plantas. Estas son fundamentales para darle vida a este espacio. Puedes elegir plantarlas directamente en el suelo o puedes colocarlas en grandes maceteros, pero no dejes que este lugar tan natural de la vivienda deje de contar con ellas. Le darán una gran belleza y harán que sea todavía más natural y bonito.

Escoge plantas adecuadas al clima de la zona y, si es posible, que no atraigan en exceso a los insectos para evitar que acaben resultando molestas.

En segundo lugar, no pueden faltar unas buenas tumbonas de calidad. Estas te permitirán sentarte a charlar con los amigos o reclinarse para dormir una larga siesta o tomar el sol. Incluso son ideales para leer y relajarse. Son sinónimo de paz y de vacaciones, así que no puedes pensar en prescindir de las mismas.

Por supuesto, junto a tus tumbonas no pueden faltar unos parasoles jardin para tener la sombra que necesitas a la hora de leer o cuando quieres relajarte, pero sin que el sol acabe por quemarte la piel. Escoge unos de gran tamaño y con una tela de buena calidad.

En tercer lugar, no puede faltar en tu jardín un rincón para comer con la familia y con los amigos. Una mesa, que puede ser extensible si no hay mucho espacio para tener una de gran tamaño de forma permanente y las correspondientes sillas. Nuevamente, si no cuentas con mucho espacio tienes alternativas como bancos o sillas plegables que puedes recoger cuando no se estén utilizando.

El rincón para comer debe contar con una buena sombra, como la de los parasoles o un toldo que cubra esa área por completo para poder disfrutar de la comida sin que resulte molesto el calor.

Y, por último, pero no menos importante, no olvides contar con una barbacoa. Y es que de poco vale una bonita mesa para comer si no podemos contar con una carne a la brasa, unas hamburguesas o un poco de pollo a la parrilla.

Si hay algo que nos gusta en verano es la comida en barbacoa y nos da igual si se trata de una obra que puede formar parte de la decoración permanente del jardín o si es una pequeña barbacoa de camping que puede guardarse en el garaje cuando no se utilice.