Los tours y excursion islas cies gozan de gran popularidad dentro del turismo gallego. Este conjunto isleño pertenece al Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas, al igual que las de Ons, Sálvora y Cortegada. Y es que Galicia no destaca únicamente por sus acantilados, sus productos vinícolas o su tradición marinera, sino que también sus paraísos isleños demuestran ser especiales.
La perfección no existe, y las Islas Cíes presentan un talón de Aquiles para los viajeros que deciden explorarla: el alojamiento. Porque la orografía de Faro, San Martiño y Monteagudo (islas conformantes de las Cíes) se encuentra prácticamente virgen e intocada, de forma que los hoteles, hostales, etcétera, no están disponibles en ningún punto de este archipiélago.
La razón es simple: las Cíes forman parte del mencionado Parque Nacional, por lo que disfruta de un estatus de protección que imposibilitan la edificación de propiedades y estructuras. La única excepción es el camping situado entre la playa de Rodas y el Lago dos Nenos, en la isla de Faro. Además de ser la opción más aventurera de pasar la noche en las Cíes, decantarse por este camping supone un ‘abrazo’ al medio ambiente, por su elevada sostenibilidad.
Este camping cumple rigurosamente con las principales exigencias medioambientales, razón por la que ostenta el sello ‘Camping Verde’, que sin duda valorarán los turistas comprometidos con la sostenibilidad. Además, desde el camping de las Islas Cíes se organizan innumerables actividades de interés para el público viajero: desde senderismo y snorkelling hasta visitas a las principales playas del lugar: Areíña, Bolos, Cantaneira o Figueiras, así como la citada Rodas, considerada la playa más atractiva del mundo por el diario The Guardian.
Por otra parte, los viajeros que no deseen pasar la noche en las Cíes, dispone de una variada oferta de hoteles próximos a este archipiélago, todos situados en Vigo: el Hotel Nagari, el Hotel Compostela, el Hotel Maroa o el Hotel Bahía de Vigo, entre otros.