¿Por qué elegir alquiler de tienda en Ons? 

Si estás en las Rías Baixas y piensas en ir a isla de ons desde Bueu, tienes un Ferry que te llevará directo. Pero si, además, quieres pasarte allí la noche, te aconsejamos que optes por el alquiler de tienda en lugar de tener que llevarla, opción que tienen disponible además del alquiler de parcela para poder instalar una tienda propia. Pero, ¿por qué pensamos que es la mejor de las opciones? Te lo contamos. 

Para empezar, la mayoría de las personas que van de camping a Ons  pasan una o dos noches allí. Por ese tiempo no merece la pena cargar con la tienda de campaña, por muy ligera que sea, y perder el tiempo de montarla y de recogerla. Si encima tienes la mala suerte de que se moje, al llegar a casa te tocará buscar dónde abrirla de nuevo para secarla. Alquilando la tienda te olvidas de tener toda esa responsabilidad que, si bien puede ser interesante en acampadas largas, no tiene mucho sentido para un par de días. 

Podrás dormir en una cama de verdad y esto lo vas a agradecer, sobre todo, si tienes más de cuarenta años. El descansar sobre una esterilla es algo que puede estar bien a ciertas edades, pero ya cuando se cumplen años puede ser una pesadilla y amargarnos el día siguiente por los dolores de espalda y el mal descanso. Y como tampoco vamos a cargar con colchonetas hinchables y demás, lo mejor es una buena cama. 

Incluso podrás alquilar un saco de dormir. Para quienes puedan pensar en si es higiénico va una pregunta: ¿te llevas tus sábanas a un hotel? Pues es lo mismo, se lavan tras cada uso y son perfectamente higiénicos. Así que puedes ahorrarte también cargar con el saco. Piensa que cuando llegues a Ons tendrás que esperar igual un par de horas para poder tomar posesión de tu tienda. Y, por la mañana, tendrás que dejarla a las doce y tal vez tu barco no salga hasta la tarde. ¿Quieres estar cargando con un saco de dormir? ¿Te arriesgas a dejarlo en alguna zona donde puedan robarlo? 

Disfrutar de Ons por la noche también es posible en apartamentos de alquiler que hay en la isla. Una opción que también es interesante aunque, dada la poca oferta y la alta demanda, hay que planificarla con bastante adelanto.