Categoría: Aislamientos

Lo mejor es anticiparse

Uno de los refranes más sabios existentes dentro de la amplísima variedad del refranero español dice: «Más vale prevenir que curar». Con respecto a un edificio, no hay mayor forma de hacerle caso que utilizar los Servicios protección pasiva de incendios en Pontevedra.

 

La protección pasiva de incendios es el conjunto de los diferentes elementos, medios y características que debe reunir una edificación, destinados a proteger y evitar los daños producidos en un incendio y evitar que este se propague poniendo en peligro la vida de las personas y la destrucción de los objetos que haya en ella.

 

Es un sistema totalmente de prevención, y se denomina pasiva porque funcionan por sí mismos, sin necesidad de la intervención humana y sin ningún sistema de energía externa. Su función es la posibilitar una evacuación y ayudar, al mismo tiempo, a la intervención de los equipos de emergencia.

 

Tipos de protección pasiva de incendios

El Código Técnico de la Edificación y el Reglamento de Seguridad ante incendios son las normativas que regulan los diferentes tipos de protección pasiva a instalar en edificios residenciales y en instalaciones industriales.

 

Los diferentes tipos de protección afectan tanto a materiales, como a la estructura. Los materiales deben ser incombustibles, presentar un alto punto de fusión y una emisión de humos baja para evitar la liberación de sustancias tóxicas.

 

Con respecto a la estructura, pueden dividirse en 3 apartados:

 

  • Aquellas medidas que protegen los elementos estructurales frente al fuego, mejoran el colapso y la estabilidad ante la combustión.
  • Medidas de compartimentación pensadas para aislar el fuego y evitar su propagación, como falsos techos o puertas cortafuegos.
  • Tratamientos ignífugos que aíslan la estructura del edificio e impiden la propagación del fuego.

Aparte de que una gran parte de todas estas medidas son obligatorias por normativa, lo mejor es anticiparse y contratar los servicios de protección pasiva de incendios en Pontevedra. Porque «más vale prevenir que curar» y «hombre previsor vale por dos».

Insonorizar un hogar o una habitación es posible

Más de una vez habrás escuchado decir que insonorizar una habitación de una casa o incluso lograr un mejor aislamiento acústico en la vivienda no es una tarea fácil y que es imposible conseguirlo totalmente. Pero no es así, lo que sucede es que no es una tarea que pueda acometer cualquiera y por eso es necesario un equipo que realice Insonorización profesional en Vigo para poder lograr este reto.

Insonorizar una habitación puede parecer un capricho, pero no lo es para aquellos que, por ejemplo, trabajan como músicos y necesitan tocar sus instrumentos en casa e incluso componer sus propios temas. Pero su música puede suponer un problema de convivencia con el resto de los vecinos e incluso con las propias personas con las que comparte su vivienda.

Por eso, precisan de una habitación totalmente insonorizada y dedicada a este fin. Un proyecto que no es barato, pero que sale a cuenta porque permitirá que pueda hacer su trabajo a cualquier hora del día o de la noche sin causar problemas ni por ruidos ni por vibraciones.

El trabajo de insonorización de una habitación suele consistir en, por decirlo de una forma fácil de entender, crear una habitación dentro de la ya existente que sea la que está perfectamente aislada. Se pierde, por tanto, espacio. Pero el resultado es un aislamiento total y absoluto en el que no hay riesgo de que se escape ni una nota.

Cuando hablamos de insonorizar una vivienda generalmente lo que queremos decir es aislarla del ruido y que se escuche lo menos posible. Con una vivienda nueva, que esté construyéndose, es fácil tener en cuenta al equipo de profesionales de la insonorización para realizar el trabajo y conseguir un aislamiento perfecto.

En el caso de un piso, el problema es bastante mayor ya que aislar para no hacer ruido que pueda escucharse en el piso de abajo es relativamente fácil. También es muy factible aislar del ruido de los pisos con los que se comparte una pared, ya que solo hay que levantar un doble tabique y colocar aislante entre ambos.

El problema viene cuando lo que se pretende es aislarse del ruido de los vecinos de arriba, ya que esto es mucho más complicado y los profesionales son los que tienen que valorar hasta donde se puede llegar y que nivel de aislamiento puede conseguirse y a que precio para el cliente decida.