Un negocio de futuro 

Dicen que una de las cosas más importantes en la vida es conocerse a uno mismo. Creo que es una afirmación muy válida también en el ámbito laboral. Conozco tantas personas que se equivocaron en el rumbo que dieron a sus carreras, generalmente por no saber bien lo que querían o por desconocer su talento o equivocarse con él. A mí lo que siempre me ha gustado y lo que creo se me da bien es vender y emprender. Tampoco soy una persona excepcionalmente ambiciosa, prefiero ser mi propio jefe aún a costa de no llegar a lo más alto.

Hace tiempo invertí parte de mis ganancias en un negocio que no salió del todo bien, pero no me vine abajo, son gajes del oficio. Eso sí, con el siguiente proyecto tendría que afinar y dediqué un buen tiempo a buscar por qué podría apostar, consciente de que, en esta ocasión, no había ya mucho margen para fallar. Y entonces pensé en cómo está cambiando la forma de viajar y se me ocurrió montar un negocio de autocaravanas ocasion asturias.

Ya tenía experiencia en el sector del automóvil. Uno de mis primeros trabajos serios de venta fue en un concesionario. La verdad es que me gustaba mucho aquel trabajo, pero era muy exigente, así que al final preferí cambiar. Pero conozco bien a los clientes de este sector, aunque, desde luego, no se busca lo mismo en un turismo que una autocaravana.

También me iba a apoyar en mi conocimiento de este estilo de viaje. Mi pareja y yo alquilamos varias veces autocaravanas, una de ellas para hacer un viaje por varios países extranjeros. Toda una odisea que siempre recordaremos como uno de nuestros mejores viajes. Sé por qué gusta tanto viajar así y es lo que voy a aprovechar en este proyecto.

Por otro lado, para montar mi negocio de autocaravanas ocasión Asturias también tengo que conocer las marcas y tener buena relación con ellas además de contar con un gran espacio de almacén y muestrario. Esto es quizás lo más complicado, pero estoy decidido porque considero que es una gran oportunidad: este sector no va a parar de crecer en los próximos años.