Organiza un picho en tu casa sorprendente y económico

¿Te ha pasado alguna vez que has querido organizar algo para unos pocos amigos pero se te ha ido de las manos? En ocasiones nos ha sucedido a todos, lo que era un café con unos amigos en casa por tu cumpleaños ha acabado con una reunión de veinte personas casi sin darte ni cuenta de cómo ha sido. Pero organizar un pincho para un par de decenas de amigos no tiene por qué ser la ruina, siempre que tengas en cuenta que se trata de eso, un pincho y no de una cena.

Sorprender siempre es bueno, pero en cuestión de comida esa sorpresa tiene que ir unida a la calidad. Está bien que te salgas de los típicos canapés de pan de molde y bandejas de fiambres, pero no olvides que es un pincho de adultos y que la calidad va por encima de la cantidad. Puedes empezar comprando el vino, tres botellas de vino blanco y tres de vino tinto son suficientes. Puedes poner en la mesa cervezas y algunos refrescos para que quienes quieren beber algo diferente puedan optar por ello. Por suerte, en España hay vinos de muy buena calidad sin tener que gastar un montón de dinero.

Compra palitos para pinchos, te resultarán muy útiles y podrás hacer tú mismo combinaciones originales y muy sabrosas. Algunos pinchos muy fáciles de hacer y que son económicos son los que combinan cubos de melón con trocitos de jamón de reserva; pinchos de aceituna, anchoa y bolitas de queso de cabra; brochetas con frutas tropicales; tomates cherry partidos al medio con queso en el centro; pan fresco, gulas y un langostino/gamba… Todos estos pinchos tienen en común que son muy sencillos de realizar, que no son los típicos de pan de molde y que no son caros. Puedes combinar por el medio algunas banderillas.

Tras los pinchos puedes sacar la típica tarta de galletas, flan y chocolate que está tan de moda porque recuerda a los cumpleaños de la infancia y ten a enfriar un par de botellas de champagne rose rose y un par de sidra dulce para poder brindar todos juntos. Seguro que los pinchos son todo un éxito y tus amigos se van encantados, ya que lo que en el fondo cuenta es estar todos juntos y disfrutar de un día diferente celebrando la ocasión especial.