Categoría: Ferreterías

Un hogar climatizado para estar a gusto todo el año

No hay nada como estar a gusto en casa, si no podemos tener una buena temperatura en el hogar durante todo el año algo está fallando. Si todavía pasas frío en invierno y calor en verano, es el momento de plantearte el visitar una tienda online climatizacion frio-calor.

Los equipos de calefacción y de aire acondicionado son perfectos si solo necesitas una de las dos cosas o si usas ambas, pero dándoles un uso intenso. Los equipos de climatización suponen un poco más de inversión y, por ejemplo, resultan menos económicos cuando se emplean para dar calor, pero salen a cuenta en diferentes casos:

-Si realmente los necesitas muy pocas horas al día. Hay personas que trabajan todo el día fuera de casa y, realmente, solo ponen la calefacción en invierno o el aire en verano durante un par de horas por la noche para dejarlo todo a la temperatura ideal. La calefacción no logra calentar la casa en dos horas, pero sí lo consigue un equipo de climatización. Por eso, sale más a cuenta.

-Si lo vas a usar en viviendas de fin de semana. Si solo vas a esa casa durante los fines de semana, te saldrá a cuenta un equipo de climatización ya que la casa estará a la temperatura ideal muy rápido y no vas a notar la diferencia de consumo debido al uso ocasional que vas a hacer del aparato.

-Para apartamentos que se alquilan por días. Si tienes un apartamento que alquilas por días durante todo el año puede que haya meses que esté ocupado casi todos los días y otros en los que casi no haya visitas. Además, el precio del consumo de la luz puedes repercutirlo de forma proporcional en los clientes. Estos estarán más contentos con un climatizador, mucho más fácil de manejar que un aparato de calefacción.

– Si el consumo eléctrico no te preocupa demasiado y le das mucha más importancia a que la vivienda esté a la temperatura que quieres de forma rápida y manteniéndose siempre a los grados que has programado.

Los climatizadores son cada vez más eficientes, por lo que el consumo de los nuevos aparatos no tiene nada que ver con el de los antiguos. Si tienes dudas al respecto solo tienes que mirar sus especificaciones y, si te decides por ellos, elegir los que tengan un consumo más bajo.