Categoría: Mantenimiento informatico

¿Es seguro usar el mismo móvil para el trabajo y el ocio?

Los dispositivos móviles son una herramienta extremadamente útil en nuestro día a día: podemos usar el smartphone o las tablets para realizar tareas para las que antes necesitábamos un ordenador, como leer o enviar correos electrónicos, realizar compras, hacer pagos o acceder a la banca online. Nos permiten tener acceso a toda la información que necesitamos en cualquier momento y lugar de una forma más inmediata, más cómoda.

UN SOLO MÓVIL PARA EL TRABAJO Y LA VIDA PERSONAL

La comodidad de tener un solo dispositivo para todo, el ahorrar costes en el caso de pequeñas y medianas empresas o políticas como las del BYOD (bring your own device) en la que se pide a los trabajadores que usen sus dispositivos personales para el trabajo hacen que cada vez sea más frecuente utilizar el mismo móvil inteligente para el trabajo, la vida personal  y el ocio. Algo que sin duda tiene sus ventajas pero que plantea también graves riesgos de seguridad para las empresas.

Los ataques de ciberterroristas a móviles y tablets han aumentado un 32% en este año 2016, siendo en la actualidad objetivo prioritario de crakers y diseñadores de malware, programas maliciosos que infectan los dispositivos para robar información importante sobre datos de acceso, contraseñas o claves bancarias.

Un dispositivo que contiene datos importantes para la empresa y es usado también para el ocio es especialmente vulnerable a estos ataques, ya que por regla general somos mucho menos cuidadosos con la seguridad cuando estamos usando nuestros móviles o tablets para nuestra vida privada.

EXTREMANDO LAS PRECAUCIONES DE SEGURIDAD

Los expertos en seguridad informática de los Servicios de mantenimiento informatico El prat de llobregat nos dan pistas de cuáles son las principales precauciones que se han de tomar en el caso de que el mismo dispositivo móvil se use para el trabajo y el ocio

  • Proteger el dispositivo con una clave de acceso
  • Instalar un antivirus y mantenerlo actualizado
  • Instalar el mínimo de aplicaciones posibles, evitando todas las aplicaciones gratuitas de origen desconocido.
  • No compartir contraseñas entre aplicaciones de trabajo y personales
  • No usar conexiones WiFi gratuitas en cafeterías, aeropuertos, etc. Nada nos garantiza que sean seguras.

La importancia de contar con empresas de mantenimiento informático

Actualmente, todos estaréis de acuerdo con nosotros en que la tecnología ha llegado y evoluciona constantemente para hacer más fáciles nuestras vidas en todos los ámbitos, ayudándonos tanto en las labores más pesadas como es el desarrollo de nuestra actividad laboral, así como en las actividades más cotidianas como es el hecho de comunicarnos socialmente con nuestros amigos, familias y seres queridos. Y es que todo ha cambiado en los últimos años ya que actualmente la tecnología controla toda nuestra vida.

Tanto es así que hoy en día no sabríamos vivir sin ella hasta el punto de llegar a estar verdaderamente tristes e incluso depresivos y agobiados cuando algún aparato tecnológico como nuestro móvil o nuestro ordenador dejan de funcionar ya que ya no concebimos nuestro día a día si estos objetos que ahora ismo nos son tan cotidianos. Es por ello que ante este tipo de problemas que pueden surgir en cualquier momento, y con el fin de evitar males y preocupaciones mayores, no hay nada como contratar los servicios de empresas de mantenimiento informático donde los mejores expertos se emplearán en buscar una solución lo más rápida posible a nuestros problemas tecnológicos.

Con la ayuda de estos servicios de empresas de mantenimiento informático podremos tener la ayuda de los mejores profesionales de la informática tanto a nivel personal e individual cuando necesitamos ayuda para solucionar los problemas de nuestra red informática en nuestra propia casa, o bien a nivel empresarial, ya que existen diversas opciones que ofrecen servicios de empresas de mantenimiento informático con el fin de ayudar a las empresas a desarrollar su labor minimizando lo máximo posible el impacto de las posibles averías y de los posibles problemas que puedan surgir en torno a los equipos informáticos de dicha empresa.

Es por ello que, ya sea a nivel personal e individual como a nivel empresarial, estos equipos que ofrecen servicios de empresas de mantenimiento informático nos ayudarán en la optimización total y el arreglo de averías de nuestro equipo informático, orientándonos para evitar problemas similares en el futuro.

Un trabajo bien hecho

Trabajar para clientes particulares tiene sus pros y sus contras. Entre los aspectos positivos está el hecho de que no dependes de un solo cliente importante, algo que puede suceder cuando trabajas para empresas. Pero entre los aspectos negativos también hay unos cuántos.

Una cantidad importante de clientes son del tipo ‘desconfiado’. Siempre está a la defensiva y nunca sea fía de nada. Yo me he transformado en un cliente de este tipo al tener algunas malas experiencias. Por ejemplo, arreglando aparatos electrónicos o el ordenador. Por suerte, ahora acudo a una tienda de servicios mantenimiento informatica Madrid que conocen el significado de ‘trabajo bien hecho’. Pero, como todos sabemos, no es lo más habitual…

Mi primera experiencia con un incompetente fue cuando yo era un adolescente. El video de casa de mis padres se había estropeado. Era una Panasonic bastante caro y relativamente nuevo. Además, era parte fundamental de mi tiempo ocio (estábamos en la época de gloria de los videoclubs y el VHS).

Así que mi padre hizo venir a un ‘técnico’ de una tienda especializada que había cerca de casa. Llegó, vio y venció. Nos cobró 5000 pesetas. Pero al día siguiente el video ya no funcionaba otra vez. No nos hizo factura (mea culpa) y se hizo el sueco. Se quedó con los ‘5 talegos’ y no hizo nada. Yo debía tener unos 11 o 12 años pero descubrí que hay que estar siempre alerta ante la incompetencia del vecino. Fue curioso porque, años más tarde, el ‘técnico’ empezó a aparecer cantando en la televisión local. Era un tipo extraño…

Una vez que yo empecé tomar las riendas con el arreglo de los aparatos electrónicos ya había aprendido bastante. He desarrollado una desconfianza que quizás es excesiva. Pero de momento no lo puedo evitar. Cada vez que hay que arreglar algo siempre estoy pensando en que me la van colar… Pero la realidad es que también hay profesionales en cualquier negocio como la tienda de servicios mantenimiento informatica Madrid a la que voy a ahora.

¿Cómo distinguir un profesional de un incompetente? Es fácil, yo he desarrollado ya un sexto sentido para estas cosas. Si te vende humo, desconfía…