Categoría: Muebles

Una nueva inquilina para mi oficina 

Estaba yo tan tranquilo trabajando en mi despacho, pero entonces llegó la revolución del teletrabajo y he tenido que dar la bienvenida a una nueva inquilina: mi mujer. En su empresa comenzaron a fomentar el teletrabajo aprovechando la coyuntura, sobre todo dirigido a personas con niños pequeños o cargas familiares. Al principio, con el niño en casa sin colegio fue casi imprescindible en muchas familias que ambos progenitores se quedaran en casa. Luego, a partir de septiembre, con los niños de vuelta al cole, algunas empresas cortaron lo del teletrabajo, pero en la de mi mujer no.

Yo llevo trabajando en casa más de diez años y estoy plenamente adaptado, aunque sé que tiene sus pros y sus contras. Pero mi mujer nunca había trabajado en casa en su vida y notó bastante el cambio. Lo primero que hizo fue hacer cambios en mi despacho que ahora pasaba a ser ‘nuestro’ despacho. Fuimos a comprar muebles de despacho porque estaba empeñada en cambiar la mesa de los ordenadores.

Yo soy la clásica persona a la que le cuesta cambiar. Es cierto que mi mesa era una poco pequeña y estaba ya bastante antigua… Vale, sí, se caía a trozos, pero yo estaba bien con ella. Al tener que poner mi mujer su portátil y todos sus cacharros necesitábamos más espacio, de eso no había duda. Cuando fuimos por fin a comprar muebles de despacho sabía que debía estar muy vivo porque si no mi mujer me podía adelantar por la tangente. Debía estar atento a sus dotes de seducción para que no me diera gato por liebre y acabar comprando solo cosas que le gustaran a ella. 

Y es que había que tener presente que, tal vez, a su empresa le dé por cortar el tema del teletrabajo y que tuviera que volver a la oficina. Y podía suceder que al final yo me quedara con todos los muebles nuevos decorando mi recuperado despacho. Pero, al final, no pudo ser. Solo pude hacer un par de sugerencias. Nueva mesa, nuevo armario, nueva cajonera y hasta cambié de butaca: todo elegido por mi mujer, que le ha cogido el gusto al teletrabajo. Al mío y al suyo.

¿Qué es una mesa nido?

Las mesas nido son un original sistema para poder tener varias mesas, pero sin que ocupen más espacio del que ocupa la mayor de ella. La otra u otras, se colocarán en el interior de la primera cuando no se están usando, al ser siempre más bajas. De esta manera se puede contar con, por ejemplo, tres mesas auxiliares perfectas para cuando los niños meriendan en el sofá, pero que se recogen fácilmente cuando no se usan y prácticamente no ocupan espacio.

Comprar mesas nido de diseño moderno es siempre una buena inversión para el hogar, ya que se pueden encontrar en estilos muy diferentes. Podemos encontrarlas rectangulares y también redondas e incluso con formas irregulares. Una de las propuestas más novedosas son las mesas de comedor con dos mesas nido debajo. Estas mesas son perfectas para crear una mesa adicional para que los niños coman tranquilamente a su aire sin tener que sentarse con los mayores.

También encontramos mesas nido para el centro de la sala de estar. Bajo ellas podemos ocultar un par de mesas adicionales que se pueden usar en cualquier otro rincón de la habitación para jugar una partida de cartas, para colocar bebidas cuando hay invitados y que todos las tengan a mano sin tener que desplazarse a la mesa central o incluso para que los niños puedan hacer sus deberes si no disponen de espacio en la habitación o necesitan hacerlos bajo supervisión de los padres.

Con una mesa nido puedes improvisar lugares extras en tu salón. Por ejemplo, puedes separar un sillón colocar la mesita al lado para crear un rincón de lectura improvisado. Así, podrás apoyar una infusión o el libro cuando te levantes a buscar algo de comer o al baño. Y, una vez que hayas acabado de leer, solo tendrás que devolver la mesa a su sitio y girar de nuevo el sillón para que todo recupere su orden.

Resultan muy prácticas y funcionales, lo que concuerda con el estilo actual de las viviendas, en las que priman los muebles bonitos pero que tengan, si es posible, más de una utilidad para poder obtener el máximo rendimiento de ellos. Por eso, con la compra de mesas nido de diseño para tu hogar siempre vas a acertar, porque les vas a encontrar usos para los que originariamente, ni tan siquiera habrías pensado.