El jardín debería de ser un espacio para evadirse, descansar y estar a gusto y no un sitio que dé más trabajo y que obligue a un mantenimiento continuo. Por eso, te recomendamos diseñarlo pensando en tu bienestar y en que no te obligue a hacer más de lo imprescindible.
Para empezar, alisa el suelo de tu jardín para que sea un lugar más agradable. Si es un jardín de tierra puedes hacerlo contratando a profesionales que quiten todo aquello que impide que el suelo sea plano y que usen una apisonadora para dejarlo impecable. Una vez que has conseguido un aspecto liso y bonito, te recomendamos que uses césped artificial para cubrirlo.
Si tu suelo está cementado o tiene hormigón prensado, arréglalo en caso de que esté en mal estado y dale un mantenimiento para rejuvenecerlo. Hecho esto, puedes decidir dejarlo tal y como está o puedes optar también por el césped artificial.
Contrata a especialistas para colocar el césped artificial de modo que tenga un buen sistema de drenaje y quede con la apariencia de césped natural y se vea bonito y acogedor. El césped artificial debe de limpiarse como cualquier suelo, con un cepillo especial y un poco de agua. Cada cierto tiempo hay que comprobar que no salen hierbas, en caso de que debajo haya suelo de tierra, y en caso de que se vean aparecer se aplicará producto específico herbicida.
Incluye en tu jardín grandes jardineras con flores naturales para darle ese aspecto especial y fresco que todos queremos en el jardín. En el lugar donde compres las flores te podrán aconsejar cuáles son las mejores para tu jardín según el clima, el viento y el mantenimiento que quieras darles.
Instala un buen toldo para garantizarte la sombra durante los días de más sol y contacta con una tienda especializada en muebles de exterior para darle el último toque. Estas tiendas cuentan con Fabricante de mesas para jardin y otros muebles, que ofrecen los productos más adecuados para poder tener en el exterior sin que se deterioren, dándole a tu jardín la mejor imagen.
Con tu jardín listo para disfrutar, solo tendrás que llamar a tus amigos para invitarlos a comer en el que será el espacio de tu casa más atractivo y que más guste a todos, sobre todo durante los meses de primavera y verano.