¿Cuáles son las mejores experiencias de ecoturismo en Galicia?

El ecoturismo recibe una alta demanda en Galicia, por la fusión de mar y montaña que caracteriza a esta comunidad autónoma. ¿Una de las experiencias más populares? Las excursiones islas cies desde cangas, que invitan a realizar una travesía en barco u otro medio de transporte desde el municipio de Cangas hasta el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas. 

 

Las Cíes y otras islas de este parque posee numerosas atracciones turísticas: desde rutas de senderismo hasta playas y calas solitarias. Precisamente, los arenales de la Isla de Arosa, sita en el interior de la ría del mismo nombre, deparan al visitante otra experiencia de interés ecoturístico: un ‘maratón’ de playas isleñas, algunas tan famosas como las de O Vao, da Canteira, Riasón, Cabodeiro y Os Petóns o do Naso.

 

Los enclaves marítimos siguen estando muy presentes en otra de las experiencias más populares en Galicia: la visita al Cabo de Finisterre, considerado por los antiguos como el fin del mundo. El faro y la localidad de Finisterre poseen un innegable encanto marinero que no decepcionarán al viajero nacional y extranjero. El hecho de que sea la última parada de quienes emprenden el Camino de Santiago también contribuye a la fama de este destino.

 

Las numerosas rutas de trekking disponibles en el Parque Natural de Corrubedo permiten entrar en contacto con entornos naturales únicos, a caballo entre el mar y la montaña. Este parque opera desde 1992 y cuenta con una rica avifauna compuesta por más de tres mil especies, nada menos. Los entusiastas del surf descubrirán en este lugar múltiples oportunidades para practicar este deporte.

 

Para sumergirse en la espesura del bosque gallego, las Fragas do Eume brindan una oportunidad de explorar nueve mil hectáreas de bosques de robles, chopos y fresnos, cargados con miles de especies de helechos y líquenes que dan a este parque natural una pincelada singular.