Si vas a trabajar en coche todos los días y eres de los que trabajan en zonas en las que encontrar aparcamiento no es sencillo, seguro que tienes que levantarte quince o veinte minutos antes para dar vueltas y más vueltas hasta que encuentras un hueco. O eso, o resignarte a caminar una buena distancia hasta el trabajo.
Si echas cuentas de lo que esto te supone a lo largo del mes, vas a ver el tiempo que pierdes y también el desgaste y el combustible que consumes tratando de encontrar en dónde dejar tu vehículo. Y para muchas personas, lo peor es que no hay una alternativa a esto ya que el transporte público no se adapta a sus horarios o no cubre el lugar en el que desarrollan su actividad laboral.
Si es tu caso, un Low Cost Parking puede ser la solución a tu problema. ¿Sabías que hay parkings que te permiten sacarte un abono solo de mañana o solo de tarde? Son abonos que se adaptan a los horarios laborales y que encajan perfectamente con las empresas que hay en los alrededores. Por tanto, no pagarás por una plaza todo el mes, durante todo el día, sino que tu plaza será para los días laborales y en el horario de trabajo. El precio se reduce considerablemente y sale a cuenta ya no solo por lo que ahorras en el gasto del coche, sino por lo que ganas en tiempo. Y tu tiempo también tiene valor.
Otra de las ventajas de este método es que el coche siempre queda protegido y bien aparcado. Otro ahorro importante ya que a veces, con las prisas, aparcamos en lugares que no son del todo correctos o estamos ocupando una parte amarilla de la acera que, en caso de que nos pongan una multa, nos puede costar un pico. Más si el amarillo es un vado y la grúa se lleva el coche. O nos llevamos la desagradable sorpresa al llegar a coger el coche de que le han dado un golpe y no han dejado un papel de contacto.
Los parkings de bajo precio a tiempo parcial son ideales para poder levantarse e ir a trabajar sin tener que preocuparse por aparcar ni por cómo va a estar el coche al recogerlo. Una cosa menos de la que preocuparse cada día y un margen mayor de tiempo, que siempre se agradece, para ir a trabajar.