¿Es mejor una mercería de barrio o una mercería online? Para poder dar respuesta a esto hay que analizar las ventajas y los inconvenientes de cada tipo de tienda.
La principal ventaja de una mercería de barrio está en el trato humano. En este tipo de establecimientos van a darnos algo que no nos proporcionarán tan fácilmente en una tienda online: asesoramiento. En la mayoría de los casos un asesoramiento que va íntimamente unido a una larga experiencia, no solo persona, sino también de clientes.
El inconveniente de estos negocios radica en que su catálogo es muy limitado. Tienen muchas cosas diferentes, pero pocas opciones en cada uno de ellos. Tal vez puedas encontrar, por ejemplo, cinta para cortinas, pero tal vez si pides cinta cortina para barra solo dispongan de un modelo para riel y otro para cortina de ojos, pero no de cinta para pasar la barra.
En cuanto a la mercería online, las ventajas son muchas. Nos encontramos con que los horarios son ininterrumpidos las 24 horas del día. No hay que compaginar el trabajo con el horario del comercio para ir a comprar, puedes hacerlo en cualquier momento y cualquier día de la semana.
Las opciones son muchas, no solo en cuanto al número de comercios, sino también en lo que se refiere a los productos. Si se busca aquí una cinta para cortinas nos encontraremos multitud de marcas, modelos, calidades y precios.
Esta variedad de comercios también nos ayuda a conseguir precios muy competitivos. Si en nuestro barrio hay una mercería o como mucho dos, en Internet podemos acceder a decenas de ellas en todo el país, lo que hace que podamos comparar rápidamente los precios y comprar el producto que mejor se acomode a nuestros requisitos.
También es una ventaja el hecho de que no tenemos que decidir en el momento. Podemos poner las cosas en el carro y pensarlo con calma. Cuando nos apetezca, repasamos la compra y decidimos si compramos todo, solo parte o nada en absoluto.
La principal desventaja de las tiendas online de mercería, además de la falta de asesoramiento personal está en que no podemos tocar las cosas y apreciar al tacto su calidad o las sensaciones que producen y esto puede ser muy importante en algunos trabajos.
No hay por tanto un tipo de tienda perfecta y cada persona tendrá que decidir en función de lo que sea más importante para ella en cada momento.