Categoría: Sin categoría

Manchas del sol, ¿puedo hacer que desaparezcan?

Las manchas causadas por el sol son fruto de la acumulación de la radiación solar en nuestra piel. Se producen especialmente en las zonas que están más expuestas, como el rostro, el escote o las manos. Puede haber factores que potencien su aparición, como cambios hormonales o algunos medicamentos. También ciertos productos de maquillaje pueden crear un efecto espejo que hagan que el sol incida con más fuerza.

Estas manchas pueden aparecer tras un verano en el que no nos hemos protegido y han existido alguno de los factores que hemos comentado o pueden ir apareciendo de manera gradual. Los efectos del sol sobre la piel son acumulativos y, por eso, podemos encontrarnos con que a pesar de que nos protegemos durante los últimos años, aparecen las manchas porque no lo hemos hecho en la infancia o en la adolescencia.

Como este tipo de manchas de acumulación suelen aparecer a partir de los cincuenta, se conocen también como manchas de la edad. Pero no debemos de dar por sentado que las manchas son solo eso, debemos de acudir a un experto en dermatologia medica que descarte que hay algún otro problema añadido.

Si se trata de manchas muy tenues, podemos usar productos antimanchas de los que hay en el mercado. Algunas cremas pueden ayudar a mitigar un poco estas pigmentaciones de manera que, al ser ya suaves, se hagan poco visibles. Pero hay que tener en cuenta que no podemos esperar algo poco realista de una crema por muy buena que sea. Las manchas no van a desaparecer por completo.

Para manchas más intensas o para hacer que esas manchitas dejen de verse totalmente, podemos acudir a una clínica de dermatología estética en la que nos dirán cuáles pueden ser las mejores soluciones para nuestro caso en concreto. Actualmente, una de las técnicas más utilizadas y que suelen dar muy buenos resultados, es la del láser. Aunque no resulta barato, es muy efectivo y en pocas sesiones se pueden hacer desaparecer las manchas más suaves. Para otras más marcadas, harán falta sesiones adicionales.

Protegerse y prevenir es la mejor manera de que nuestra piel esté libre de manchas. Es importante utilizar una crema con factor de protección alto. Durante el invierno, también debemos de proteger la piel del rostro con una crema hidratante que tenga al menos un factor de protección 30.

5 consejos para almacenar cajas y embalajes de cartón

Sería imposible encontrar una industria, sector o nicho de mercado que no dependa, directa o indirectamente, de las cajas de cartón ondulado para el envío y la recepción de bienes. Pese a ser un material económico, flexible y resistente, el cartón es vulnerable a la humedad, las temperaturas extremas y las malas prácticas que, en general, suceden durante el almacenamiento.

 

Para conservar las Cajas Envíos durante más tiempo, guardarlas de cualquier forma sería un error, dada la fragilidad de este material. Es recomendable apilarlas sin ensamblar aplicando una cierta presión, de manera que queden planas. Para ello, se emplearán estanterías específicas o se ubicará un peso ligero sobre las pilas de cajas. De este modo, se previenen deformaciones que puedan dificultar el ensamblaje posterior e inutilizar su uso.

 

La temperatura ambiente es un aspecto clave en el almacenamiento de cajas y embalajes de cartón. Este material puede soportar hasta 120 grados centígrados, nada menos. Sin embargo, las temperaturas extremas disminuirán su vida útil, siendo aconsejable regular el termómetro de forma que se mantenga entre los 5 y los 30 grados centígrados.

 

Además, deben evitarse las alteraciones bruscas en la temperatura ambiente, y la exposición a la luz directa y a fuentes de calor artificial, como los climatizadores, calefactores, etcétera.

 

Con diferencia, el mayor enemigo de las cajas de cartón es la humedad. Este material se debilita y deforma fácilmente en entornos demasiado húmedos, siendo el rango ideal de 30% a 70%. Por otra parte, ni la paquetería de cartón ni las cajas sin ensamblar deberían depositarse en suelos, estantes y otras superficies sucios o húmedos. En caso de ser imposible mantener los suelos limpios y secos, es aconsejable el uso de palets para almacenar las cajas y los sobres de cartón.

Por último, la elección de proveedores cualificados puede contribuir a la durabilidad del packaging, no sólo por la superior calidad del cartón, sino por la presencia de precintos individuales que salvaguardan las cajas antes de su ensamblado.

4 Detalles que harán especial tu sala de estar

La sala de estar es uno de los lugares de la casa en el que más horas pasamos y además, solemos hacerlo en familia o con amigos. Por eso, es la estancia principal de la casa y la que se convierte, en cierta manera, en el corazón de la misma.

Para que resulte especialmente acogedora y agradable es necesario pensar en los detalles, esos que la convierten en una habitación tuya y de todos los que habitan la casa. Estos son cuatro detalles que harán que estés mucho más a gusto en tu sala de estar.

estores a medida. Uno de los primeros detalles que se ponen en una habitación son las cortinas o estores. Los estores están ganando popularidad porque no ocupan tanto espacio. Hazlo a medida y consigue que encaje perfectamente.

-Un sofá cómodo y acogedor. Si la sala de estar es el corazón de la casa, el sofá es el corazón de la sala de estar. El elemento principal de la misma y por tanto tiene que ser cómodo y funcional.

Elige un sofá no solo por su diseño, también por su utilidad. De poco te valdrá un sofá muy bonito pero que tengas miedo de manchar o de rozar. Recuerda que es para vivir y para utilizar.

-Una mesa de centro funcional. La mesa de centro también se debe de elegir en función del uso que se le vaya a dar. ¿Te gustan los juegos de mesa en familia? Entonces escoge una suficientemente grande para que podáis acomodaros todos.

¿Eres de los que comen o cenan en la sala de estar? Entonces opta por una que se eleve para que puedas hacerlo cómodamente sin tener que llevar bandejas. Si te gusta poner los pies encima, escoge un material resistente y no le coloques demasiados adornos.

-Pequeños detalles personales. Son cositas tan pequeñas que parecen sin importancia pero que acaban dándole la personalidad y ese toque especial a la habitación. Un buen ejemplo es el ambientador escogido para la sala. El olor es algo muy personal y especial que rápidamente se asocia a una persona o a una habitación.

Los cojines del sofá también pueden darle un toque diferente a la sala, especialmente si se escogen modelos diferentes, originales o muy llamativos. Y también suelen destacar pequeñas plantas, portafotos o una pequeña figurita que es un recuerdo de alguien muy querido y que solía estar su sala de estar.

Maquillaje y adolescencia

Al llegar a la adolescencia la mayoría de las chicas quieren comenzar a maquillarse. Incluso algunos chicos quieren empezar a utilizar también cosmeticos adecuados para su tipo de piel. En ambos casos hay que permitir que lo hagan pero siempre aconsejándoles para que los empleen de la manera correcta.

Estos son los consejos que hay que darles a los adolescentes que comienzan a utilizar maquillajes y cremas:

-Usa siempre una crema hidratante de base adecuada a tu piel. Tanto si es un chico como una chica la crema hidrante es fundamental. Si el adolescente tiene un problema tan frecuente como el acné deberá de utilizar productos adecuados para ese problema que le ayuden a tratarlo. La crema hidratante es básica ya que proporciona a la piel agua y protección.

-Si se va a utilizar maquillaje debe de permitir que los poros transpiren. Es falso que el maquillaje sea malo para la piel de los jóvenes especialmente si tienen acné. Lo que es malo es tapar los poros y no permitir que la piel respire. Si se usa un producto bueno, que no tapa los poros, no hay problema en usar maquillaje.

El uso de estos productos de calidad evitará que la persona pueda tener otros problemas como sequedad en la piel o descamación.

-Enséñale a usar todo en su justa medida. Se llevan los maquillajes exagerados y algunos tutoriales de Internet pueden ser muy complicados para hacerlos bien una persona que está aprendiendo a maquillarse.

Es importante explicar a la persona que se inicia en el maquillaje que los excesos no favorecen y que lo que puede quedar bien en una pasarela o en un escenario no es lo más bonito en la calle.

-El maquillaje exige medidas de limpieza. Si una persona se maquilla o usa cremas para la piel debe de aprender que cada día, sin excepción, debe de dedicar un tiempo extra a la limpieza de su piel para que esta no sufra daños.

Deberá de utilizar una crema limpiadora adecuada para su piel y retirar todo resto de cosméticos de su rostro. Si es necesario, debe de usar un producto especial para sus ojos y aprender a quitar toda la pintura sin frotar demasiado.

Al acabar, un tónico para refrescar la piel es fundamental. Si se quiere, se puede usar una crema hidratante para que actúe durante la noche pero no es necesaria en personas tan jóvenes, siendo preferible que duerman con la piel limpia.

Celiaquía, intolerancia a la lactosa, fibromialgia ,¿tienen una causa común?

Cada vez más  personas son diagnosticadas con intolerancias o alergias a alimentos o a grupos de alimentos: intolerancia al gluten (celiaquía), intolerancia a la lactosa, intolerancia al azúcar de la fruta (fructosa), alergias al huevo, a los frutos secos, al sorbitol…  Con frecuencia quienes tienen este tipo de  problemas combinan dos o más alergias, presentando a la vez alergia a la proteína de trigo y a los lácteos, intolerancia a las nueces y al huevo, etc.

También los casos de fibromialgia aumentan cada año: un síndrome asociado inicialmente a la depresión que sin embargo parece tener un origen físico, el mismo que el de las intolerancias alimentarias.

Esto es lo que defiende el doctor José Rodríguez Moyano, especialista en fibromialgia que cuenta con más de 15 años de experiencia clínica y que en 2005 publicó los resultados de un estudio clínico sobre fibromialgia e intolerancias alimentarias en la revista especializada Medicina Biológica. Según el Dr Rodríguez Moyano, el 80% de todos los casos de fibromialgia o fatiga crónica son causados por una patología relacionada con las alergias alimentarias o por el virus Epstein Bar.  En ambos casos se produce una inflamación crónica generalizada en todo el organismo que si permanece sin diagnosticar o sin recibir el tratamiento adecuado, derivan en los síntomas que forman el síndrome de la fibromialgia: cansancio extremo, dolores inaguantables, rigidez en las articulaciones, cefaleas o migrañas,  sensibilidad aumentada al ruído, calambres, depresión.

La Sociedad Andaluza para el Estudio de las Enfermedades por Alimentos (SAEIA) promueve desde hace más de diez años investigaciones sobre el vínculo entre las  intolerancias alimentarias y la fibromialgia. Uno de sus estudios encontró un vínculo especialmente significativo entre la intolerancia a la lactosa no tratada y la aparición de síntomas de fibromialgia.

Se calcula que de estas intolerancias a la lactosa, al menos un 24% son intolerancias secundarias,  causadas en primer lugar por una intolerancia al gluten. Algo que concuerda con las molestias que causa la leche para celíacos y que puede abrir nuevas vías de prevención y tratamiento reduciendo los costes personal, farmacéutico y sanitario causados por estas enfermedades.

Tipos de esturión, tipos de caviar

El común de los mortales nunca ha probado el caviar. Han oído hablar de él, que es muy caro y que lo toman los ricos en los yates acompañado de champán, pero poco más. Muchas empresas especializadas en productos gourmet se han marcado como objetivo acercar sus productos al gran público, eliminando las barreras que a veces existen, sobre todo por desconocimiento.

El caviar no es un producto tan caro como creemos. Es cierto que existen Variedades de caviar con precios prohibitivos, pero también tenemos a nuestra disposición otros tipos más asequibles… y riquísimos.

Una cosa que hay que aclarar antes de nada es que el caviar también da nombre a las huevas de otros peces que no son el esturión: huevas de salmón, de trucha, etc. Nosotros nos vamos a centrar en las huevas de esturión, las más populares.

Todo el mundo conoce el caviar beluga, que es el que procede del esturión homónimo. Es una de las variedades de caviar más famosas… y más caras. El beluga es originario de zonas como el mar Caspio y el mar Negro. Los productores más famosos de caviar beluga están en Rusia e Irán. Por suerte, existen muchos más tipos de caviar, porque si no, lo tendríamos muy difícil para probar este manjar, ya que los esturiones de esa zona están en peligro de extinción.

¿Y el esturión blanco? Al otro lado del Atlántico también existen otras especies de la familia del esturión. Estados Unidos, por ejemplo, se ha convertido en uno de los líderes en la explotación del esturión blanco en entornos protegidos con el objetivo de mantener la producción de caviar sin afectar a las especies en peligro de extinción.

El caviar procedente del esturión blanco, o directamente conocido como ‘caviar blanco’, tiene una alta calidad, pero no alcanza los exorbitantes precios del beluga. De hecho, por textura y sabor lo comparan con el Osetra, otra de las variedades clásicas vinculadas a la zona del Caspio. El toque a nuez y el tono dorado hacen del Osetra otra de las variedades más demandadas del planeta. Y no nos podemos olvidar de sevruga, procedente del esturión estrellado.

¿Es seguro usar el mismo móvil para el trabajo y el ocio?

Los dispositivos móviles son una herramienta extremadamente útil en nuestro día a día: podemos usar el smartphone o las tablets para realizar tareas para las que antes necesitábamos un ordenador, como leer o enviar correos electrónicos, realizar compras, hacer pagos o acceder a la banca online. Nos permiten tener acceso a toda la información que necesitamos en cualquier momento y lugar de una forma más inmediata, más cómoda.

UN SOLO MÓVIL PARA EL TRABAJO Y LA VIDA PERSONAL

La comodidad de tener un solo dispositivo para todo, el ahorrar costes en el caso de pequeñas y medianas empresas o políticas como las del BYOD (bring your own device) en la que se pide a los trabajadores que usen sus dispositivos personales para el trabajo hacen que cada vez sea más frecuente utilizar el mismo móvil inteligente para el trabajo, la vida personal  y el ocio. Algo que sin duda tiene sus ventajas pero que plantea también graves riesgos de seguridad para las empresas.

Los ataques de ciberterroristas a móviles y tablets han aumentado un 32% en este año 2016, siendo en la actualidad objetivo prioritario de crakers y diseñadores de malware, programas maliciosos que infectan los dispositivos para robar información importante sobre datos de acceso, contraseñas o claves bancarias.

Un dispositivo que contiene datos importantes para la empresa y es usado también para el ocio es especialmente vulnerable a estos ataques, ya que por regla general somos mucho menos cuidadosos con la seguridad cuando estamos usando nuestros móviles o tablets para nuestra vida privada.

EXTREMANDO LAS PRECAUCIONES DE SEGURIDAD

Los expertos en seguridad informática de los Servicios de mantenimiento informatico El prat de llobregat nos dan pistas de cuáles son las principales precauciones que se han de tomar en el caso de que el mismo dispositivo móvil se use para el trabajo y el ocio

  • Proteger el dispositivo con una clave de acceso
  • Instalar un antivirus y mantenerlo actualizado
  • Instalar el mínimo de aplicaciones posibles, evitando todas las aplicaciones gratuitas de origen desconocido.
  • No compartir contraseñas entre aplicaciones de trabajo y personales
  • No usar conexiones WiFi gratuitas en cafeterías, aeropuertos, etc. Nada nos garantiza que sean seguras.

Transforma tu terraza en un lugar de juegos

Llega el frío y tu terraza abierta se convierte en un verdadero desierto. Ya no apetece salir ni para limpiarla y en lugar de un espacio de diversión y ocio se convierte en una tediosa obligación y en metros cuadrados muertos.

Por eso quizás deberías de plantearte el consultar con una empresa de cerramientos especializada en terrazas cubiertas y hacer que tu terraza sea un fantástico lugar de juegos para tus hijos durante todo el año.

Aquí te aportamos algunas ideas que seguro que resultarán muy útiles para aprovechar una terraza de cierto tamaño durante todo el año:

-El primer paso, desde luego, es cerrarla. Solo si está totalmente cerrada se puede climatizar para que sea habitable durante todo el invierno sin importar el frío que haga.

-Si se va a utilizar durante mucho tiempo, lo mejor sería poder instalar calefacción. La misma calefacción que en el resto de la casa o al menos radiadores eléctricos para que la temperatura sea adecuada.

Pero si se va a utilizar muy poco tiempo al día o solo los fines de semana, quizás sea mejor idea instalar aire acondicionado con función de frío y de calor y de esta manera tener un sistema válido para todo el año.

-Para el suelo de la terraza debes de utilizar algo que aisle, que sea bonito y no necesite un gran mantenimiento. Puedes optar por un suelo vinílico pero el césped artificial puede ser una estupenda idea.

Durante el invierno es una fantástica base para que los niños jueguen y en verano queda ideal si se quiere hacer una comida en el exterior.

-Instala algún mueble a medida. Si la terraza va a ser la zona de juego de los niños debe de poder ser también el lugar donde guarden sus juguetes. Esto liberará de espacio su habitación y permitirá que todo esté más ordenado.

También puedes colocar alguna butaca para poder sentarte a disfrutar de la lectura mientras tu hijo juega o tomar un café con una amiga.

-Coloca persianas o estores en lugar de cortinas. De este modo ganarás mucho más espacio y además te resultará mucho más fácil limpiar la terraza. Verás como a tu hijo o hijos les encanta como zona de juegos y, cuando ellos no la usen, incluso podrás utilizarla tú para relajarte o disfrutar de algún tímido rayo de sol al mediodía.

¿Con qué combinar un buen jamón de bellota?

Es hablar de jamon de bellota y a la mayoría se nos hace la boca agua. Por eso es uno de los manjares en los que pensamos cuando hay invitados en casa y queremos poner algo para picar que guste a todo el mundo y que cumpla con los más rigurosos estándares de calidad.

Pero, ¿cómo combinamos el jamón de bellota para que todo salga perfecto? Antes de pensar en esto permitidme un pequeño apunte. Uno de los trucos para que el jamón sepa todo lo bien que debe es el corte, por eso lo primero sería asegurarse de comprar el jamón en una tienda en la que sepan cortarlo adecuadamente para que no se pierda nada.

Y lo segundo es, o bien comprarlo al momento, antes de servirlo, o bien asegurarnos de que se envasa al vacío ya que no debe de perder ni una pizca de aroma para que conserve intactas todas sus propiedades. Por supuesto, nada de guardarlo en la nevera, sino en una alacena seca y alejada de los rayos del sol.

El jamón de bellota combina muy bien con una tabla de embutidos ibéricos de calidad. Lomo, chorizo, salchichón o incluso una buena cecina son ideales para acompañar al jamón como merienda o incluso como cena informal.

El queso no debería de faltar en esta mesa, ya que es un producto muy propio de la tierra y que también suele gustar a todo el mundo. Puedes optar por curados y semicurados de vaca o de mezcla con oveja, evitando los quesos demasiado fuertes o intensos que podrían no agradar a todo el mundo.

Si te preguntas qué vino será más adecuado cada persona te recomendará uno en función de sus gustos. Lo único en lo que están de acuerdo la mayoría es que es mejor recurrir a vinos de reserva tintos, ya que son los que mejor combinan con el sabor intenso de este jamón. Los Ribera del Duero y los Rioja resultan muy adecuados para la mayor parte de la gente, pero hay que tener en cuenta la zona en la que se está y la costumbre.

Poner pan nunca está de más ya que mucha gente prefiere acompañar los embutidos con pan, independientemente de la calidad de los mismos. Se debe de servir un pan de calidad que no se seque rápidamente y que esté a la altura del resto de la mesa.

Cambiar de compañía de móvil

No nos dejan otra opción mas que cambiar. Mientras no se demuestre lo contrario, las compañías de telecomunicaciones son unas de las que peor entienden el concepto ‘atención al cliente’. Prefieren captar clientes de otras compañías que mantener contentos a los propios. Por eso, los usuarios debemos estar siempre alerta buscando otras opciones en el mercado.

Revisando tarifas masmovil pude comprobar que buena parte de las compañías tradicionales no tienen ofertas que puedan competir con las nuevas. Es normal, las empresas más jóvenes también necesitan captar clientes, por eso rompen el mercado con algunas ofertas que son difíciles de rechazar.

¿Alguna vez has hecho un ‘amago’ de cambiar de compañía? Es uno de los trucos más habituales, aunque ojo porque no siempre sale bien. Os puedo contar mi última experiencia en este sentido. Aunque había visto algunas tarifas masmovil muy atractivas tenía la intención de pasarme a una de las grandes compañías punteras por la oferta que daban de televisión.

Llevaba más de 2 años con la misma compañía. Hacía ya tiempo que me había vencido la permanencia. Al contrario de lo que había oído por ahí, nadie se puso en contacto conmigo para hacerme alguna oferta. Dicen que cuando se te termina la permanencia, la compañía se acuerda de que existes y te vuelven a hacer alguna oferta para que vuelvas a enganchar otra permanencia. Pero la verdad es que en mi caso, nada de nada.

Me lo pusieron todo bastante fácil para irme. La realidad es que la televisión de la compañía con la que estaba no funcionaba nada bien. Era un despropósito. La otra compañía que me interesaba ofrecía un todo en uno bastante atractivo (televisión, móvil e internet). Llame y lo arregle. A las pocas horas, recibí un llamada de mi vieja compañía (esta vez sí).

No tardaron en ofrecerme una súper oferta difícil de rechazar. Cuando vieron que mi intención no era amagar, si no que iba en serio y que me daba igual su oferta, redoblaron la oferta. Pero yo me mantuve firme porque no me podían ofrecer la televisión de la otra compañía. Pero está claro que no hay nada como una portabilidad para recibir las mejores ofertas del mercado.