¿Es síntoma de debilidad llevar un reloj de mayores?

Las personas mayores saben que son vulnerables de muchas maneras y no quieren que nadie pueda aprovecharse de ello. Por eso, muchas personas de edad avanzada se resisten a utilizar bastón o a llevar un colgante de pulsador de teleasistencia. Creen que este tipo de accesorios los identifican como alguien débil y que eso puede convertirlos más fácilmente en víctima de algunos malhechores que puedan tratar de robarles o hacerles cualquier otro tipo de mal.

Pero para muchos hijos, que sus padres salgan a la calle sin tener algo que avise en caso de que pase algo es un riesgo. Porque, aunque no les guste, son mayores y vulnerables. Una manera de conseguir que el anciano no se sienta marcado pero que a la vez esté protegido, es usando un reloj personas mayores movistar. Al contrario que el pulsador, el reloj para mayores no es fácilmente identificable ya que no se diferencia de otros relojes inteligentes que llevan muchas personas. 

Y, a diferencia de un botón de teleasistencia, el reloj funciona en la calle y en cualquier lugar, ya que cuenta con una tarjeta como las de cualquier teléfono, con GPS y la posibilidad de recibir una llamada para comprobar si la persona está bien. Y sin necesidad de que recuerde llevar el teléfono móvil. Además, los relojes están conectados con una APP para que se pueda saber, si la persona lo acepta, dónde está el mayor en todo momento para mayor tranquilidad de los hijos o de la persona que se encarga de su cuidado.

Si la persona cae en la calle porque se marea o la tiran al intentar quitarle algo que lleve, el reloj lo notará y al momento le llamarán para saber si está bien. Si la persona necesita ayuda o no contesta, se activan los mecanismos de emergencia y gracias a la tarjeta con GPS se sabe a dónde hay que enviar la ayuda al momento. No tendrá que estar tirada en la calle hasta que alguien la vea y le ofrezca ayuda.

El reloj, por tanto, no es un síntoma de debilidad, es una fortaleza. Una manera de protegerse, de estar siempre “vigilado” en el mejor sentido de la palabra y de poder salir de casa con total tranquilidad no solo para uno mismo, también para la familia que sabe que todo está bien con solo consultar una APP.