Cuando pensamos en visitar las Cíes nos viene a la cabeza la imagen de una playa de gran tamaño, muy similar a las que podemos ver en el Caribe con sus arenas doradas y sus aguas transparentes. Y sí, cuando lleguemos a las islas vamos a encontrar exactamente eso, una playa de ensueño. Pero no es, ni de lejos, lo único que podemos encontrar en estas islas.
Lo mejor, antes de coger el barco, es pedir informacion Islas cíes en un punto de información turística. Allí pueden darnos folletos en los que vamos a ver las diferentes rutas que existen para realizar senderismo. Pero también nos darán información sobre sus rincones más bonitos, los mejores lugares para sacar fotografías o incluso sobre la fauna y flora que podremos observar si damos un paseo y nos mostramos atentos.
Por si todo esto fuera poco, también encontramos en la isla muy buenos restaurantes. Cierto que son pocos y que a veces es complicado encontrar una mesa, sobre todo sin una reserva previa. Pero si somos precavidos y la tenemos, podremos disfrutar de una fantástica comida en un entorno especial y único. En las páginas especializadas puedes ver la opinión de clientes que recomiendan los mejores platos y que dan sus propios trucos para disfrutar la experiencia al máximo.
Y existe a mayores un camping, en el que es posible quedarse a dormir previa reserva. En el camping ofrecen dos posibilidades, el alquiler de una parcela vacía para poder instalar nuestra propia tienda y quedarnos en lo que sería una acampada tradicional, o alquilar una parcela con una tienda ya instalada en cuyo interior hay cómodas camas. En las islas no hay hoteles ni tampoco se permite la acampada libre, por lo cual, si quieres pernoctar en las Cíes esta es la única manera de hacerlo.
Por último, es importante señalar que en las Cíes el acceso está muy controlado y solo pueden pasar un número determinado de visitantes al día. Por eso, hay que utilizar una Web de la Xunta de Galicia que permite obtener el permiso para realizar la visita. Es conveniente solicitarlo por adelantado ya que hay mucha demanda, especialmente en verano. Este permiso se tramita de manera automática en el caso de que se tenga una reserva en el camping. Solo con la reserva o el permiso es posible obtener los billetes para viajar a las Cíes.