Menú

Revalua

Otro sitio más

Vehículos que conservan su valor

Dicen que no hay peor inversión que un coche. Nada más sacarlo del concesionario ya comienza a perder valor y cada día que pasa, más valor que pierde. Pero esto no es igual de cierto en todos los casos. Mientras que algunos coches pueden costar tan solo la mitad pasados unos pocos años, otros conservan gran parte de su valor incluso cuando ya han superado su primer lustro de vida.

Cuando se acude a comprar un BMW de segunda mano es fácil comprobar que, en relación con otras marcas, el BMW ha perdido mucho menos valor y lo mismo ocurre con otras firmas de prestigio. Pero, ¿por qué sucede esto? ¿Se paga tan solo la marca?

No, lo cierto es que hay motivos para que estos coches continúen teniendo un gran valor aunque haya pasado tiempo por ellos siempre y cuando estén cuidados. Estos son algunos de dichos motivos:

-Su vida útil es mucho más larga. Tanto lo que se refiere a la chapa del coche como al motor, estos coches pueden durar incluso el doble que otras marcas. Un motor BMW que supera los cien mil kilómetros puede ser mucho más fiable que otro de otras marcas que no alcance los cincuenta mil. En algunos casos incluso es más fiable que ciertos motores nuevos.

-Son vehículos cuya línea no pasa de moda. Hay coches con diseños atrevidos y muy llamativos que pueden estar bien durante una temporada. Pero pasa la moda y el coche deja de ser divertido y moderno para verse anticuado y quizás incluso un poco hortera.

Un BMW siempre conserva su clase y su estilo incluso si sus líneas no son las más actuales. No se ve anticuado, se ve clásico. Y esta es una diferencia muy importante para el comprador, que no quiere invertir su dinero en algo desfasado o que ya no sea del gusto de la mayoría.

-Siempre tienen salida. Cuando se compra un coche de segunda mano de determinadas marcas el vendedor se quita un gran peso de encima y el comprador, si se arrepiente de su compra, tendrá que esperar tiempo para poder encontrarle un nuevo dueño a no ser que esté dispuesto a perder bastante dinero.

Un BMW siempre tiene mercado y siempre hay personas dispuestas a adquirir un vehículo de segunda mano de esta marca si está bien cuidado y ha sido tratado con el debido cariño.