Menú

Revalua

Otro sitio más

Los vehículos de segunda mano siguen al alza en 2017

Crecen las transacciones de coches de segunda mano en la primera mitad del año, superando durante el mes de julio en un 15% las ventas registradas en el mismo mes del año anterior. Estos datos corroboran una tendencia al alza que se ha mantenido sostenida en los últimos ejercicios lo que anuncia, sin duda, un cambio en el ciclo económico en España.

¿Y en qué comunidad es más caro comprar un coche de segunda mano? Según los datos que manejan diversas empresas del sector, Galicia se ha convertido en la comunidad en la que el precio del  coche de segunda mano es más elevado rozando los 16.000 euros de media. Así que si estás pensando en buscar coches de ocasión coruña, afina bien tu búsqueda para acertar con la compra.

Y es que Galicia ha sido también la comunidad en la que el precio del vehículo de ocasión más ha subido con respecto al ejercicio precedente, superando el 16%, lo que la sitúa por delante de Castilla y León o Extremadura, las dos comunidades que la siguen con respecto al alza en los precios. No obstante, a pesar de que la subida ha sido considerable también en Extremadura (9.8%), esta comunidad se mantiene como la más barata para adquirir un coche de segunda mano, dejando la media en 11.187 euros, casi 5.000 euros menos que en Galicia.

De cualquier forma, no importa que busques coches de ocasión coruña o en Cáceres, lo que es evidente es que el mercado vive un buen momento, también explicado por la elevada venta de vehículos con menos de 5 años, siendo casi de un 30% con respecto al total de ventas.

¿Y cuáles son los coches más vendidos? Esto no cambia demasiado con respecto a los últimos meses. El Renault Megane sigue siendo el rey de los vehículos de ocasión como venía sucediendo en los últimos tiempos. El Volkswagen Golf, el Seat Ibiza y el Seat León son los otros modelos que están entre los más demandados por los compradores. No obstante, también se refleja una subida de transacciones de modelos de firmas como BMW, Audi o Mercedes.