Categoría: Banca

CONSEGUIR REGALOS GRATIS

Tengo un conocido que siempre que se entera de algún producto que regalan en los bancos tiene que conseguirlo. Sus palabras favoritas son nomina banco regalo. Ya ha debido de cambiar la nómina unas cuantas veces de banco solamente para poder conseguir los productos que regalan, pero lo que me pregunto es ¿cómo se entera de los regalos que se ofertan en cada banco?. Hay que decir que los regalos que le interesan son  regalos bastante buenos, como televisiones, ordenadores o tablets. Pero el principal problema es que tiene que molestarse en ir a cambiar la nómina de banco, pero como los regalos le gustan parece que no le importa en absoluto tener que hacerlo. Y al parecer no es el único al que le gusta hacer esto de conseguir regalos gratis por cambiar sus nóminas de banco. Aunque supongo que habrá unas condiciones para poder cambiar de nómina de un banco a otro.

 

Pero con lo que este conocido disfruta es en las ferias, en las tómbolas consigue bastantes regalos, pero hay que decir que no son de la misma calidad que los regalos que consigue en los bancos ni de lejos, además para conseguirlos tiene que gastar bastante dinero.

El problema de conseguir tanto regalo de forma gratuita es que después, cuando hay que hacerle algún regalo o por su cumpleaños o por cualquier otra cosa, no sabemos qué es lo que puede hacerle ilusión dado que ya tiene todo lo que quiere o necesita para vivir. Por eso siempre que hay que regalarle algo se le regala algo de ropa, ya que en los bancos no regalan nunca ropa, solamente regalan cosas de tecnología o para la cocina.

 

De una forma u otra, mi conocido debe de controlar mejor sus impulsos consumistas, no es normal que si te enteras de un regalo vayas como un loco para poder cambiar la nómina del banco, ¿y si le echan del trabajo y se queda sin nómina qué va a hacer? No le quedaría otra que quedarse sin sus preciados regalos gratuitos. Que se conciencie de que nada dura para siempre.

Bancos que no cobran comisión

Para aquellos que hayan oído hablar de este tipo de comisiones y todavía no sepan en qué consisten deben saber que las comisiones bancarias son las cantidades que los bancos te adeudan como si de una contraprestación se tratara por los servicios que prestan y que pueden ser diversos. Desde abrir una cuenta bancaria a una tarjeta.

Además dentro de estas comisiones encontramos que los bancos también pueden repercutir al cliente el monto derivado de los gastos que tenga justificados para pagar a terceros.

En cuanto al cobro de las comisiones decir que pueden cobrarse juntas, a modo de un cargo o genérico, por separado o como un cobro individualizado por cada servicio prestado,

El servicio por sacar tu dinero de un cajero automático tiene un coste generalmente aunque esto depende de la entidad dónde te encuentres y la política de comisiones que ellos practiquen. Las comisiones no solo se cobran por sacar dinero sino también por la realización de documentos, contratos, saldos negativos, entre otras cosas.

En la actualidad, gracias a los servicios digitales, es decir, “la banca en internet” algunas comisiones han sido eliminadas. Por ejemplo, algunos eliminaron sus comisiones, si cuentas con tu cuenta afiliada a la web y operas, exclusivamente, a través de la red. Esta entidad bancaria mantiene las garantías de que se cumplan los reglamentos.

Algunos bancos que no cobran comisiones sin nomina ni si ingresas cierta cantidad de dinero durante un tiempo específico. De este modo ciertas entidades te dan este servicio que permite sacar dinero en efectivo en los cajeros.

Hay que tener presente que las tarifas de las comisiones bancarias son libres y que cada entidad pone lo que considera. En este sentido, en nuestro país, el Banco de España no autoriza, ni limita, el importe de las comisiones bancarias que las entidades que operan en España cobran a sus clientes. Tampoco controla los conceptos por los que las cobran.  Los bancos pueden poner el importe que quieran a excepción de en las  operaciones bancarias en las que los importes estén limitados por norma.