¿Merece la pena una puerta blindada?

Nuestro hogar es un espacio muy íntimo, el lugar al que solo acceden aquellas personas más cercanas y en el que tenemos nuestras cosas y nuestros recuerdos. Necesitamos sentirnos seguros en casa y por eso, muchas personas que sufren de un robo en su hogar, aseguran que lo que más daño les ha hecho no ha sido que se hayan podido llevar joyas o televisiones, sino la sensación de que ya no tenían su refugio seguro.

Una vez que los ladrones entran a robar el daño está hecho y aunque se tomen medidas para que esto no suceda de nuevo, las heridas estarán ahí. Por eso, lo mejor es prevenir y asegurar la casa para que no pueda llegar a suceder esto. Cuando se tiene un piso, la mayoría apuestan por puertas de seguridad blindadas en Vigo.

Las puertas blindadas merecen la pena ya que están reforzadas con planchas metálicas en su interior. Esto hace que los ladrones no puedan acceder fácilmente, como ocurre con las puertas huecas. Solo un golpe ya hace que se rompan, con lo que es fácil introducir la mano y abrir desde dentro o incluso destrozar la puerta y pasar. Incluso con las herramientas adecuadas harán un agujero suficiente para pasar el brazo sin hacer mucho ruido, evitando que los vecinos puedan dar la voz de alarma.

Lo que hay que tener en cuenta es que hay que reforzar la entrada de la casa en tres puntos fundamentales: los marcos, la puerta y los cerrojos. Y esto lo saben bien los profesionales de seguridad:

– Los marcos suelen ser el punto débil de la mayoría de las puertas. Algunas personas ponen una puerta blindada pero por ahorrar no cambian todo el marco y el marco interior, por lo que dejan ese punto débil por el que resulta muy fácil acceder. Solo hay que desmontar el marco y abrir a través de la pared.

-Los cerrojos deben de anclar la puerta en el marco seguro a través de diferentes puntos. Los mejores tienen anclajes en al menos tres zonas: arriba, abajo y en el área de cierre. Pero lo ideal es que tengan incluso cuatro puntos.

– La puerta blindada también es muy importante, ya que de poco sirven buenos cerrojos y un marco seguro si el ladrón puede acceder por la puerta hueca. Con los refuerzos metálicos se evita esto.