Por mucho que nos empeñemos en cuidarnos y mantenernos jóvenes hay ciertos puntos del rostro que se empeñan en mostrar la verdadera edad de la persona. Uno de los primeros síntomas de envejecimiento facial es la pérdida de firmeza en el óvalo de la cara.
Con el paso del tiempo, el óvalo de la cara comienza a desdibujarse y pasa de verse totalmente terso y firme a mostrar la piel más flácida. El mentón es una de las primeras zonas en las que se nota este descolgamiento que también se hace evidente en ambos lados de la mandíbula.
No importa cuánto se cuide una persona y lo bonita que esté su piel, cuando el óvalo de la cara se desdibuja la edad sale a relucir y la delata como alguien de más edad de la que posiblemente aparenta por el resto de su cuerpo.
Lo mismo ocurre con las bolsas de los ojos, que son otro de los delatores de la edad. Incluso las personas que de jóvenes lucían ojeras profundas, al cumplir años ven como dichas ojeras comienzan a abultarse, sobre todo por las mañanas, hasta convertirse en bolsas que delatan que han dejado atrás los cuarenta hace más tiempo de lo que pudiera parecer por el resto de su aspecto.
Por suerte, ambos problemas tienen fácil solución con la cirugía estética. El óvalo del rostro se puede reafirmar mediante un ligero lifting que hará que el aspecto general de la cara sea mucho más juvenil. Se trata de una cirugía muy sencilla en la que normalmente, el paciente duerme en su propia casa. Tan solo debe de seguir unas sencillas instrucciones para asegurarse de que todo sale bien.
En el caso de las bolsas en los ojos, la blefaroplastia es la mejor solución. Con esta intervención, que también es de carácter ambulatorio, se pueden retirar tanto las bolsas de debajo de los ojos como corregir los párpados superiores.
De este modo no solo se consigue una mirada mucho más juvenil, también se logra mejorar la visión ya que los párpados caídos son, en algunas ocasiones, los causantes de que se pierda parte del ángulo de visión natural del ojo.
Recuerda siempre que si te vas a realizar una intervención de cirugía estética debes de acudir a una clínica acreditada y ponerte en manos de un médico especializado en el tema para que realice la operación.