Renueva tu armario y ponle la etiqueta más verde

¿Eres de las personas que creen que la moda debería de ser más sostenible? La moda actual es muy poco ecológica ya que cambia con tanta rapidez que las prendas quedan obsoletas tras ponerlas muy pocas veces. Además, la mala calidad de las telas hace que tampoco sean muy duraderas. Pero incluso si tienes ropa buena, te encontrarás con que está pasada de moda y que ya no se lleva.

Pero puedes renovar tu armario y conseguir que sea  muy personal, no tan dependiente de la moda y además totalmente verde, es decir, ecológico. Y para ello solo tienes que tener imaginación, saber un poco de costura y tener ganas de aprovechar al máximo cada prenda para que su coste en el medio ambiente sea el mínimo.

Tus viejos vaqueros con un corte que ya no es actual pueden convertirse en una bonita falda corta o mini. No es nada complicado y tienes muchos patrones en Internet para conseguirlo. También puedes convertir esos vaqueros en bolsos que combinarán con todos tus outfits de verano. Y si te salen demasiados, prueba a venderlos en páginas de segunda mano, verás como tienen éxito y tus pantalones no solo tendrán otra vida, sino que recuperarás parte de lo que has pagado por ellos.

Tus vestidos que ya no usas puedes convertirlos en bonitas faldas de todos los tamaños. Los modelos con goma en la cintura triunfan siempre en verano y son ideales para ir a la playa. Puedes darles más o menos vuelo según te apetezca y al llevarlos con una camiseta o blusa ya no te recordarán a tu antiguo vestido. También puedes ceñir tu falda con un Cordón materia reciclada y darle así una apariencia más elegante, sirviendo no sólo para playa o piscina sino también para salir a tomar algo o ir a trabajar.

La tela de tus faldas de verano puede ser perfecta para realizar cojines o incluso neceseres. Crea neceseres de diferentes tamaños para guardar tu ropa interior perfectamente clasificada. Solo tendrás que invertir en un poco de hilo ya que puedes reciclar cremalleras de otras prendas o botones para hacer los cierres. Tu armario se verá en estado de revista y no tendrás que buscar tanto porque tu ropa interior, calcetines y medias estarán siempre perfectamente clasificados.

Una misma prenda puede pasar de vestido a falda y de falda a neceser cuando ya te canses de ella. Tres vidas para algo que, de otro modo, tal vez sólo habría durado una temporada.