Tres trucos para dotar de elegancia a tu salón comedor

El salón comedor es la pieza de la casa en donde se recibe a las visitas y, por tanto, la que nos gusta que se vea más elegante y mejor decorada. Por eso, te damos algunos trucos para conseguirlo, tanto con novedades que puedes incorporar como con trucos para actualizar lo que se haya quedado desfasado.

Truco 1: Encarga estores a medida. Los estores son muy elegantes y cambian totalmente el aspecto de un salón. Le aportan modernidad y mucha elegancia, pero tienen que ser estores muy bien elaborados que encajen a la perfección en las ventanas. Y, para eso, nada mejor que los fabricados a medida. Los modelos paquetto se consideran los más elegantes y se elaboran con telas de calidad para que se arruguen perfectamente al recogerse. Pero los estores enrollables a medida, con una bonita caja disimulada con un discreto volante de tela, pueden ser ideales si se quiere un tipo de estor más minimalista y, sobre todo, más sencillo de limpiar y de mantener siempre en un estado impecable.

Truco 2: Fundas enteras para tus sillas. Si tus sillas de comedor son demasiado antiguas y ya no te gustan, no tienes por qué gastar mucho dinero en comprar unas sillas nuevas. Puedes darle un toque muy elegante y sofisticado a tu salón comedor comprando fundas para sillas que las cubran por completo y que le den al comedor un aire muy señorial. Puedes comprarlas ya elaboradas o pedir que te las hagan a medida. Lo ideal es que hagan juego con el sofá del salón para que todo tenga un toque de uniformidad que haga mucho más equilibrado el conjunto.

Truco 3: Apuesta por los tonos neutros. Durante años se han llevado los colores intensos e incluso extravagantes para el salón. Desde los sofás en colores fuertes hasta las paredes en varios tonos. Hoy se vuelven a llevar los colores neutros, más elegantes y que además cansan mucho menos visualmente hablando. Pintar las paredes es bastante sencillo, pero si no quieres cambiar tu sofá todavía, también puedes adaptarlo a esta nueva moda con una bonita funda. Escoge una elaborada en una tela de calidad y que se ajuste muy bien al sofá, en un color suave y agradable. El beige y el gris son los tonos para apostar sobre seguro, pero los colores pastel también son tendencia y te permiten un poco más de luz.