Categoría: Joyerías

¿Siguen de moda los brillantes?

Muchas personas no saben la diferencia entre diamante y brillante y creen que el brillante es un diamante de menos valor o cualquier piedra que brilla y se asemeja. Pero no les así. Cuando un diamante se extrae de la tierra, hay que tratarlo para que pueda llegar a lucir en una joya. Y una de las maneras es convertirlo en brillantes para un precioso anillo brillantes. El diamante sería pues, la piedra preciosa y el brillante el tipo de talla que se le da antes de engarzarlo en una joya.

El diamante en bruto puede tallarse de otras formas: talla princesa, oval, pera, radiant, marquesa, corazón, triangular etc. El tipo de talla elegido va a depender de la calidad de la piedra y del efecto que se quiera conseguir. Los brillantes son la talla más conocida y popular de los diamantes porque son los que le confieren un mayor brillo y, por tanto, llama más la atención.

Hoy, vemos los diamantes de una manera diferente. Somos conscientes que en algunos lugares, para extraerlos, se ha llegado a situaciones intolerables. Son los llamados diamantes de sangre que tanto se han denunciado. Cuando la situación se hizo pública, mucha gente dejó de comprar este tipo de piedras e incluso lucirlas podía estar mal visto en algunos sectores. Pero hoy, las joyerías se han involucrado en la lucha contra este tipo de diamantes y cuando venden sus piezas aportan certificados de que no se trata de diamantes de zonas de conflicto y que cumplen con todas las normas.

Esto ha hecho que lucir diamantes vuelva a ser algo normal y que la gente haya podido regresar a la que es la joya favorita de muchísimas mujeres y también de algunos hombres que la lucen en sus joyas. Por tanto, podemos decir que los diamantes, con sus certificados, vuelven a estar más de moda que nunca y continúan siendo el sueño de muchas personas.

El precio de los diamantes es alto no solo por el valor de la piedra en sí misma, sino también por el valor de la pieza. Algo de tanta calidad no puede ser engarzado en cualquier metal, normalmente solo lo va a ser en oro o platino. Y el diseño de las piezas también es cuidado, por lo que aumenta su valor. Todo suma en un anillo o en unos pendientes de diamantes que, además, tienden a revalorizarse con el paso del tiempo.

4 joyas en las que merece la pena invertir

Unos pendientes clásicos. Si quieres comprar unos pendientes buenos y que combinen con todo, lo ideal sería tener unos más largos y otros tipo botón. Pero si solo vas a comprar unos, entonces te recomendamos los que tienen un tamaño mediano y cuelgan ligeramente, ya que son mucho más favorecedores. Pueden ser unos pendientes de perla lágrima o pueden ser unos pendientes de oro con algún tipo de piedra que guste especialmente. Se trata de que destaquen un poco sin ser llamativos en exceso, pero tampoco tan discretos como unas pequeñas circonitas o unas perlitas, tal vez demasiado infantiles.

Un anillo de alta calidad. Hay sortijas que son para lucir en ocasiones especiales, aquellas con grandes piedras o con formas trabajadas. Y hay anillos sencillos, poco más que alianzas, que son para todos los días y que le aportan mucha elegancia a la mano. Hacen que unos dedos largos y bonitos se vean todavía mejor y que unas manos un poco menos agraciadas tengan su aquel. Una buena opción son los anillos de platino, que por su calidad y su tonalidad resultan fáciles de combinar y que no solo no pasan de moda, sino que su precio no va a bajar, por lo que es una buenísima inversión.

Un collar corto de perlas. Un clásico que jamás pasa de moda. Por eso, vale la pena gastar en unas perlas de calidad que hagan justicia a cualquier vestido y ocasión y que nunca se pongan feas. Unas perlas buenas se diferencian por su belleza y por el tono que tienen, que no se imita con otros materiales. Además, existen perlas de diferentes tamaños y si se elige un collar sencillo con perlas no muy grandes, no solo combinará mejor con cualquier outfit, sino que además no nos arriesgamos a que pueda verse desfasado.

Una caña de oro. Era la joya estrella en tiempos de nuestras abuelas e incluso antes. Las cañas de oro eran lo más de lo más y solían ser incluso regalo en fiestas de pedida de mano. Pero con el tiempo pasaron de moda. Ahora vuelven a ser tendencia, sobre todo las más sencillas, ya que su belleza no deja de ser atemporal y sienta bien a mujeres de todas las edades. Eso sí, mejor que no trate de modelos recargados a no ser que estemos hablando de una joya heredada.

Un Toque de Glamour en Vigo

Vigo, una ciudad llena de encanto y belleza, ha sido testigo de muchas tendencias de moda a lo largo de los años. Desde la moda clásica hasta la vanguardia más audaz, Vigo ha acogido con entusiasmo cada nueva ola de estilo. Hoy, quiero llevarte en un viaje a través del tiempo y el espacio, mientras exploramos la historia de los collares Gucci, una marca icónica que ha dejado su huella en la moda y el estilo a nivel mundial.

 

Gucci, un nombre sinónimo de elegancia y sofisticación, ha conquistado los corazones de los amantes de la moda en todo el mundo. Su historia comenzó en Florencia, Italia, en 1921, cuando Guccio Gucci fundó su primera tienda de artículos de cuero de lujo. Desde sus humildes comienzos, la marca ha evolucionado hasta convertirse en un verdadero ícono de la moda, y sus collares son el epítome del glamour contemporáneo.

 

Gucci no solo se ha destacado por su estilo impecable, sino también por su enfoque en la artesanía de alta calidad. Sus collares son el resultado de una combinación única de diseño vanguardista y habilidades artesanales tradicionales. Cada detalle está cuidadosamente considerado, desde los materiales seleccionados hasta los intrincados adornos. Los collares Gucci son verdaderas obras de arte que elevan cualquier atuendo y añaden un toque de lujo a quien los lleva.

 

Los collares Gucci son mucho más que simples accesorios. Son una declaración de estilo, una forma de expresión personal y un reflejo de la individualidad de quien los lleva. Cada collar cuenta una historia, desde los diseños icónicos con el emblemático logotipo de doble G hasta los audaces estampados y las llamativas combinaciones de colores. Los collares Gucci son un medio para transmitir confianza, poder y un sentido innato de la moda.

 

Si bien la moda Gucci se encuentra en muchas ciudades del mundo, comprar collares Gucci en Vigo tiene un encanto especial. La ciudad, conocida por su estilo y buen gusto, ofrece una experiencia de compra única. Las tiendas de moda en Vigo son verdaderos templos del estilo, donde cada detalle está cuidadosamente curado para ofrecer un ambiente sofisticado y acogedor. En Vigo, encontrarás una selección exquisita de collares Gucci para satisfacer los gustos más exigentes.

 

A lo largo de los años, los collares Gucci han trascendido las tendencias pasajeras y se han convertido en piezas atemporales. Su diseño innovador y su calidad inigualable los han mantenido relevantes en el mundo de la moda durante décadas. Un collar Gucci no solo es un accesorio de moda, sino también una inversión en estilo duradero y en un legado artístico y de diseño.

El primer anillo 

No es fácil acertar con un regalo. Y más cuando llevas poco tiempo en una relación. Pero, por alguna razón, estoy decidido a que este primer aniversario debe ser importante. Ya es un año el que llevo con ella, aunque ha pasado volando. Y es que se trata de una relación a distancia en la que no nos vemos lo que nos gustaría. Nos conocimos en un concierto: yo fui a Madrid a ver un grupo que me gusta mucho y allí nos conocimos. Los dos estábamos en primera fila, muy fanáticos, de esta clase de seguidores que son capaces de estar dos horas de pie para tener el mejor sitio.

Y así fue como empezamos a hablar y descubrimos que teníamos muchas cosas en común, además de nuestros gustos musicales. Y después del concierto ella me invitó a ir a un bar en el que le esperaban unas amigas, y como yo estaba sola me pareció una buena idea. Y así empezó todo. El problema fue al día siguiente, que yo me debía ir a muchos kilómetros de distancia.

Un año después, busco un regalo adecuado para celebrar aquel primer concierto al que les siguieron otros. Y he pensado en buscar sortijas para mujer Vigo. ¿Demasiado romántico? ¿Pensará que ya me quiero casar y formar una familia? Desde luego que esa no es mi intención en este momento, pero regalar una sortija me parece un acto simbólico, una forma de expresar que lo nuestro, al menos desde mi punto de vista, es algo más que una amistad a distancia en la que nos vemos una vez cada mes. Porque debido a los estudios y otras obligaciones (y el dinero) no podemos estar viajando cada dos por tres.

Pero creo que ella estará de acuerdo en que cada vez que nos vemos es mejor que la anterior, como si ya hubiésemos superado esa fase crítica en la que a veces la persona empieza a dudar de si la relación merece la pena y se echa para atrás. Por eso buscar sortijas para mujer Vigo me parece la mejor forma de decir: “oye, esto va hacia delante… ¿no?”.

Un reloj especial para un día muy señalado

Las graduaciones están de moda. Es una costumbre que se ha importado de otros países, sobre todo por la influencia de la comunidad latina, cada vez más numerosa en nuestro país y de las películas estadounidenses. Los jóvenes, que se apuntan a cualquier novedad cuando se trata de hacer una fiesta, han comenzado a celebrar las graduaciones por su cuenta y cada vez son más los centros de enseñanza que deciden unirse y realizar una celebración o ceremonia oficial.

Con la proliferación de las ceremonias oficiales, llegan también otras costumbres como la del vestido y el traje y la de los regalos. Y, lo cierto, es que cuando un estudiante consigue graduarse de bachillerato, bien se merece un regalo. Todos los que han pasado por esta experiencia saben lo estresante que puede ser el último año de bachillerato en el que no solo vale aprobar, sino que hay que sacar una buena nota.

Y a continuación queda todavía la EvAU para quienes quieren acudir a la universidad. En medio de este estrés, el estudiante tiene además que tomar decisiones que serán muy importantes para su futuro, como es el tipo de estudios que van a cursar a continuación.

Un bonito regalo puede ser el reconocimiento a este esfuerzo que simboliza también el paso de la adolescencia a la edad adulta. Por eso, uno de los regalos más apropiados para la graduación es un reloj, que en cierto modo también marca una entrada al mundo de los adultos en una época en la que muchos jóvenes no usan este tipo de complemento porque ya tienen sus teléfonos.

El reloj debe de ser algo especial. Por eso, es una buena idea contactar con un Distribuidor oficial Relojes Cuervo y Sobrinos Vigo y echar un vistazo a los modelos que esta marca ofrece y que tienen una gran calidad. Sin duda, será un regalo que se podrá conservar siempre y que no va a defraudar ya que son relojes actuales pero a la vez totalmente atemporales.

Un recuerdo especial que podrán llevar consigo en momentos tan importantes de su vida como la universidad, pero también en su primera entrevista de trabajo o en acontecimientos sociales importantes como bodas y otras celebraciones. Con este tipo de relojes, siempre estarán a la altura en elegancia y clase y, además, se sentirán a gusto por la belleza de sus diseños.