Disfruta de la tranquilidad de Cangas en tus vacaciones

Cangas, o Cangas do Morrazo, está situada en la península del Morrazo y queda justo en el borde de la península, frente a Vigo. De hecho, forma parte del área metropolitana de Vigo. Mucha gente vive en Cangas y trabaja o estudia en Vigo, por lo que el cangas vigo ferry cuenta con muchísimos usuarios.

Su situación hace que Cangas ofrezca bonitas playas y también lugares para disfrutar de la naturaleza y está muy bien comunicada para poder ir a otros puntos que merece la pena visitar. Por eso, es el destino de muchos turistas que no quieren estar en una gran ciudad, y que prefieren la tranquilidad de un pueblo más pequeño con parroquias en las que es posible tener una casita de verano o incluso alquilar una por mucho menos dinero que en otros puntos de Pontevedra.

El hecho de comunicarse con Vigo por Ferry hace que sea todavía más atractivo porque no hace falta un coche para poder ir a la ciudad a pasar el día. Esto es una comodidad añadida. El número de barcos que parten cada día de un lugar a otro es muy numeroso y parten desde primera hora de la mañana hasta la noche, lo que hace que se puedan hacer planes sin problemas.

Pero muchas de las personas que eligen Cangas como destino, sobre todo cuando se alojan fuera de la villa, lo que buscan es el contacto con la naturaleza. El poder disfrutar de un pequeño jardín, salir a pasear por el monte o ir a las calas a bañarse si el tiempo acompaña. Muchos de los turistas son familias con niños, incluso con un perro, que aprecian que este tipo de establecimientos que cuentan con jardín dejen llevar a las mascotas para que toda la familia pueda vivir la experiencia.

La opción del camping también puede ser una alternativa en verano. El tipo de turista de camping suele ser fiel y repetir año tras año, lo que hace que se formen pandillas que se ven cada verano por vacaciones y que ya tienen sus lazos y sus tradiciones. Pero la gente nueva es muy bien recibida y en poco tiempo ya están totalmente integrados. Es un tipo de turismo muy familiar aunque se ven cada vez más pandillas de jóvenes que disfrutan de una manera de pasar el tiempo libre muy diferente a la del invierno.