Madrid, una ciudad para disfrutar paso a paso

Madrid ofrece un pequeño tesoro en cada rincón y los visitantes pueden jugar a descubrirlo. Puede ser un monumento, un edificio con historia, un comercio singular o incluso el lugar en el que se instala algún vendedor callejero que, con sus figuritas de hojalata, puede hacer que nos llevemos un bonito recuerdo de la ciudad. Pero para descubrir todos estos tesoros y no perderse nada, hay que caminar por sus calles.

Además, tal como sucede en todas las grandes ciudades, el centro está absolutamente saturado y no siempre es posible entrar con el coche a todas las zonas. Incluso hay áreas en Madrid solo para residentes en las que, para entrar, tienes que contar con un pase especial o con reserva en uno de los parkings en Madrid centro dentro del área. Por eso, lo mejor cuando viajas es tener una reserva en la zona a la que vas a acudir y llevarla encima. De este modo, no importará si es un área restringida, podrás entrar, dejar tu coche y dedicarte a callejear por la ciudad sin problemas. 

Hay una gran oferta de plazas de aparcamiento, pero no todos los parkings tienen el mismo precio por lo que es bueno que llames a varios y compares lo que te cobran. Te puedes llevar una sorpresa al ver lo que te puedes ahorrar con esta comparativa.

El metro y los autobuses harán que no tengas necesidad de coger tu coche para nada, podrás ir por todo Madrid sin problemas y de una manera muy cómoda, sin preocuparte de aparcar o de si puedes o no circular por el lugar al que acudes. Te sacudirás el estrés y descubrirás muchas cosas, especialmente si viajas en autobús, ya que podrás ver los lugares por los que transcurres. 

Si tu idea es ir a Madrid de compras, te recomendamos que cojas hotel en la zona del centro ya que Gran Vía es el espacio para las compras por excelencia. Además, queda a un paso de barrios como Malasaña en los que hay tiendas muy interesantes de ropa vintage que te pueden ayudar a dar un toque muy especial a tu armario. De esta manera, cuando juntes muchas bolsas podrás dejarlas en tu hotel, aprovechar para refrescarte y continuar con las compras sin problema. Otra opción es acudir al centro en bus y coger un taxi para regresar con las compras.