3 consejos para recuperarse tras una gripe intestinal

Los virus son los causantes de la mayoría de gripes intestinales. Procesos de corta duración que pueden dar muchos problemas porque causan diarreas y fiebre. Aunque normalmente la gripe intestinal pasa en dos o en tres días, el proceso de recuperación es algo más largo porque la flora intestinal se debilita y porque la persona necesita recuperar poco a poco fuerzas para poder hacer su vida normal.

La dieta es muy importante en estos casos. Recuperar la flora intestinal, coger fuerzas con una buena alimentación e hidratarse con las claves. Estos son los tres consejos que ofrecemos para recuperarse tras una gripe intestinal.

-Consumir yogures lacteos BIO. Los yogures naturales BIO son ideales para recuperar el intestino tras una gripe intestinal. El yogur es un probiótico natural que contribuye a la salud de la flora intestinal. Esto hace que no solo ayude a regular el tránsito intestinal, sino que también refuerza el sistema inmunológico.

Es preferible tomar yogur natural, ya que el natural no contiene añadidos como los aromas o los azúcares que pueden causar problemas en un estómago o en un intestino irritado previamente. Sin embargo, es conveniente no tomar leche ya que la leche si puede causar diarreas.

-Evitar las comidas con exceso de grasa. La grasa excesiva es complicada de digerir y por eso hay que evitarla. Sobre todo, hay que evitar la grasa más pesada, como la trans de los alimentos que están precocinados o de la bollería industrial. 

Pero también hay que evitar las carnes más grasas optando por pechuga de pollo sin piel y similares, que son carnes muy ligeras. La verdura y la fruta también deben de consumirse con moderación. Los hidratos como el arroz o la patata son muy fáciles de digerir y son muy recomendables cuando se acaba de pasar por un proceso de este tipo.

-Beber mucha agua. Es cierto que mientras hay un proceso de diarrea los médicos aconsejan las bebidas isotónicas porque ayudan a recuperar muchos minerales que pueden perderse. Pero una vez que el tránsito intestinal está controlado es mejor dejar de lado estas bebidas a favor del agua, que hidrata pero sin añadir nada a mayores. 

Hay personas que tienen dificultades para beber agua, pero beben bien otros líquido. Si es el caso, escoge isotónicas son azúcar para evitar añadir calorías innecesarias o, mejor, por las infusiones son gusto a frutas que una vez frías pueden ser una bebida refrescante y de gusto atractivo.