Menú

Revalua

Otro sitio más

Beneficios de la leche desnatada

Una de las primeras cosas que cambiamos cuando iniciamos un régimen es la leche. Por lo general, este alimento es uno de los principales aportadores de grasas al cuerpo, además del calcio y vitaminas.

Por ende, no es difícil que tu nutricionista decida animarte a cambiar la leche entera, con más grasa, por leche desnatada. Esta última te ayudará a mantener tu figura, cuidar de las calorías que consumes, y no tiene por qué sacrificar el sabor delicioso de un vaso de leche fresca.

Además, es la mejor aliada de personas con problemas de colon irritable e hígado graso, puesto que estas personas no deben consumir grasa o deben hacerlo lo mínimo. Al tener un índice muy bajo de grasas, obtendrás menos calorías que con la leche entera, aunado a un sabor mucho más ligero.

Sin embargo, las cantidades de proteínas, azúcares (lactosa) y calcio, son las misas que posee la leche entera. Aunque parezca increíble, algunos estudios han demostrado que la leche desnatada te hace subir más de peso que la leche entera. Esto, porque la sensación de saciedad es menor, y los azúcares continúan presentes.

Si te animas con este tipo de leche, podemos decirte que la leche asturiana desnatada es de las mejores opciones existentes en el mercado, puesto que su composición apuesta por el mejor y más sano equilibrio de nutrientes.

La leche asturiana desnatada es tu mejor aliada para fortalecer tus huesos, prevenir la osteoporosis, las carias, ayudar al mejor funcionamiento de tu cerebro, dormir mejor, embellecer tu piel y es el alimento ideal para embarazadas y deportistas.

Este producto es consecuencia de la eliminación de los ácidos grasos de la leche entera, mediante un proceso llamado centrifugado, que se caracterizada por separar partes de mezclas.

Aunque los beneficios de la leche asturiana desnatada son bastante claros, hay algunos casos en que su consumo no es recomendado. Debes saber que para esto, tienes que consultar con tu médico y/o especialista, quien podría darte indicaciones al respecto. En general, es perjudicial para personas intolerantes a la lactosa, niños con edades por debajo de los cuatro años y personas que problemas intestinales.

La leche asturiana desnatada, con 0,0% de grasa y de envase rosa, es la elegida si de cuidarse se trata. Apuesta al sabor, lo saludable, los aportes para la salud y sobretodo el cuidado de la figura.