Por internet también sabe bien

Yo era de esos que sospechaba de comprarlo todo por internet, de los que se resistía a hincar la rodilla ante la ‘dictadura digital’, pero en estos tiempos que corren no me ha quedado más remedio que empezar a mirar con otros ojos el mundo del comercio electrónico. Porque tras unos meses de probar me he dado cuenta de que las ventajas son superiores a los inconvenientes.

Porque yo también compraba ropa o electrónica por internet, pero si hablamos de alimentación, me resistía. No acababa de convencerme que algo tan delicado como un alimento pudiera llegarme a casa en un paquete. Pero los tiempos cambian y hay que adaptarse. Primero empecé probando con el vino del que soy un fanático, descubriendo que por internet se pueden hacer compras interesantes ahorrando bastante dinero, sobre todo si adquieres varias botellas. Y luego le llegó el turno al queso.

Descubrí varios sitios de internet para comprar queso. Son productos que, generalmente, se mantienen en buen estado durante bastante tiempo así que no desconfiaba tanto como con otros alimentos más perecederos. Y soy un gran fan del queso. ¿Qué puede combinar mejor con una copa de vino que un poco de queso?

Así que buscando queso cantal barato me encontré un sitio en el que comprarlo directamente en la web. Aunque siempre puedo ir a una tienda física, lo cierto es que no es tan fácil como parece encontrar buenas tiendas de queso en el lugar en el que vivo y en los supermercados no suelo encontrar los quesos gourmets que tanto me interesan a mí. Por otro lado, tampoco estamos en una época en la que me apetezca hacer más salidas de la cuenta.

Así que comprar queso cantal barato me parecía una buena opción y si salía bien podría abrirme un mundo de opciones para el futuro. Hice un pedido y todo salió a pedir de boca, nunca mejor dicho. Desde luego que, en ocasiones, hay que ser un poco menos cenizo y confiar en la tecnología. Lo malo de esto es que ahora me enganche. Es tan fácil comprar queso y vino por internet que tengo miedo de llenar la casa de alimentos y bebidas…