LOS ETERNOS REPUDIADOS

Los fumadores cada día estamos más repudiados, primero comenzaron echándonos de los bares a fumar en la calle y poniendo en las cajetillas imágenes que pretenden quitarnos las ganas de seguir fumando. Entiendo que nos hayan echado de los bares y de las discotecas, porque está claro que los ambientes en estos establecimientos ha mejorado considerablemente, pero también hay que decir que antes olía a tabaco y ahora en algunos sitios huele bastante peor que como olía antes.

Por fortuna, sigue habiendo locales nocturnos en los cuales se puede seguir fumando dentro, hay que decir que son los menos. Pero reconozco que es un gustazo sacar un cigarro y poder fumarlo sin tener que salir del bar a pasar frío a la calle. En estos bares y locales los fumadores somos los beneficiados,. Ya era hora de que tuviésemos algún privilegio en algún sitio, que desde hace unos cuantos años los fumadores parecemos unos apestados. Y a los fumadores nos da igual lo que pongan en las cajetillas o que nos digan cuales son los sintomas tumor pecho, si nos gusta fumar será por algo y no vamos a cambiar nuestra forma de ser por nada que se nos diga. La única forma de que dejemos de fumar los fumadores es que nosotros mismos queramos dejar de fumar y eso es bastante difícil.

Dicen que cada día hay menos fumadores, pero eso no creo que sea cierto, ya que cada vez se ve mucha más gente fumando que antes, solamente que hoy en día hay otras formas de fumar diferentes, como los vapeadores. Estos vapeadores no echan humo, sino vapor de agua, con lo cual no molesta a los que están a su alrededor, por lo que está mucho mejor visto a los ojos de los no fumadores. Pero lo que no se sabe es de las consecuencias que tendrá fumar estos vapeadores en un futuro no muy lejano. Tengo un conocido que fuma de estos vapeadores y siempre le digo que eso le va a dar más cáncer que fumar tabaco, sino tiempo al tiempo, y ya se verá lo que pasa.