Menú

Revalua

Otro sitio más

Acierta en tus compras de imagen y sonido

Los productos imagen y sonido forman parte de la lista de deseos de prácticamente todo el mundo. Si antes el sueño de cualquier joven era tener una cadena de música y con ello veía cumplidas sus aspiraciones en este terreno hoy las opciones son muchas: equipos de alta fidelidad, altavoces increíbles que se conectan al ordenador incluso sin cables, barras de sonido que hacen que puedas ver tus películas favoritas con una calidad de sonido incomparable etc.

Y si hablamos de imagen, incluso los aficionados se pierden en este terreno porque cada día salen nuevas tecnologías que dejan totalmente obsoletas las anteriores en plazos de tiempo muy cortos.

¿Cómo podemos estar seguros de que acertamos al realizar una compra de imagen y sonido? ¿Tenemos que convertirnos en auténticos expertos antes de ir a comprar un altavoz o una televisión? Por suerte hay otros modos de informarse que nos pueden resultar muy útiles.

-Los foros: En los foros de usuarios la gente da su opinión sobre diferentes productos. Se pueden leer cosas muy interesantes que pueden ayudarnos a tomar una decisión, sobre todo cuando hablan personas con puntos de vista diferentes que nos ofrecen visiones diferentes de cada cosa.

La desventaja de los foros es que en algunos casos entran personas que dan información falsa porque han sido pagados por agencias de marketing para favorecer a una marca. Pero cuando uno se maneja por estos lugares de manera habitual se aprende a detectar rápidamente este tipo de opiniones que no suelen estar muy bien documentadas.

-Las opiniones de clientes en páginas de venta: algunas páginas permiten que los clientes que compran un producto hablen sobre su experiencia con el mismo. Esto puede ayudar a ver si en general se está o no satisfecho con el mismo.

Al igual que ocurre con los foros, en páginas importantes donde hay muchas opiniones algunas de ellas pueden ser falsas. Pero leyendo tanto lo negativo como lo positivo que se pone es más fácil ver quiénes son opinadores profesionales que solo van a decir cosas buenas y quienes, aunque también opinen de manera muy habitual, dicen de verdad lo que piensan.

-Los canales de YouTube y las Webs especializadas: Hay canales en YouTube y Webs especializadas donde hay personas que se dedican a probar productos y dar sus opiniones. Estos canales tienen muchos seguidores, especialmente aquellos que no dudan en criticar un producto si no les gusta, aunque haya sido regalado para su valoración.